Logo Autobild.es

HRT presenta su nueva sede en La Caja Mágica en Madrid

Sede HRT Madrid

José Armando Gómez

HRT ha presentado hoy su nueva sede en las instalaciones de la Caja Mágica en Madrid con la asistencia de pilotos, dirección del equipo y personalidades del Ayuntamiento.

[mg_gal_picker:379]

El equipo HRT ya está instalado en su nueva sede en el complejo de la Caja Mágica de Madrid. Hoy, los representantes del equipo español y figuras de la política local como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, hay hecho los honores en el estreno público de estas instalaciones.

Entre las declaraciones, toman especial valor las de Luis Pérez-Sala, Director de HRT, de cara a la envergadura que tiene el proyecto, aún en sus primerísimos pasos: “En la F1 sólo hay 12 equipos en todo el mundo y ya somos uno de ellos”. 

La nueva sede de HRT F1 Team ocupan un total de 11.000 metros cuadrados en la Caja Mágica en los que se ha trabajado a contrarreloj para acondicionar uno de los espacios disponibles que ofrecían las instalaciones en las que se disputa el Mutua Madrid Open de tenis. Partiendo de unas naves diáfanas, HRT ha “construído” una moderna sede en el seno de la Caja Mágica en la que reina la amplitud, la modernidad y el orden.

Sede HRT Madrid
Sede HRT Madrid

La nueva sede de HRT en Madrid permitirá al equipo centralizar todas sus operaciones antes y después de cada carrera, facilitando así un mayor desarrollo de la propia actividad de la primera escudería española de Fórmula 1.

Pedro de la Rosa atendió a los medios y contestó al micrófono de AUTOBILD.ES cuando fue preguntado si su experiencia en McLaren le ha permitido proponer algunas de las soluciones de diseño empleadas en estas nuevas instalaciones de la sede de HRT en Madrid: “El diseño de esta sede es mérito absoluto del equipo de arquitectos que lo han diseñado para HRT. Lo que si puedo decir es que, después de McLaren, es el equipo más funcional y estéticamente más bonito que he visto en F1. Nos faltan aún muchísimas cosas: un tunel de viento, maquinaria, etcétera. Hay que invertir muchísimo todavía, pero con estas instalaciones ya no tenemos excusa.

El objetivo del equipo y del Ayuntamiento de Madrid es que esta nueva sede de HRT en La Caja Mágica se convierta en un centro tecnológico y deportivo para la ciudad y sus ciudadanos. Un museo del equipo o visitas guiadas son solo algunas de las acciones con las que la sede de HRT en Madrid se abrirá al público a corto plazo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.