Logo Autobild.es

Los 10 accidentes más frecuentes en España

Los 10 accidentes más frecuentes en España

Nacho de Haro

Hoy te presentamos un listado protagonizado por los 10 accidentes de tráfico más frecuentes en España, una selección con los siniestros e incidentes más comunes de cuantos suceden cada año en nuestro país. Y ojo, porque la tecnología está relacionada con al menos dos de los diez casos más habituales.

Te interesa: Ocho accidentes que pueden arruinar tus vacaciones

¿Quieres conocer cuáles son los 10 accidentes de tráfico más frecuentes en España? Si es así, estás de enhorabuena, pues hoy vamos a resolver esta cuestión gracias a la información publicada por Inpertec, compañía especializada el peritaje de automóviles, que nos presenta este ranking con los accidentes más frecuentes de nuestro país. Y sí, como era de esperar, en este listado, que también incluye averías e incidentes, aparecen varios de los nuevos accidentes que aumentan la siniestralidad, que se producen como consecuencia de los cambios de hábitos que tienen lugar en la sociedad.

Accidentes, siempre suceden en un segundo

Y es que los siniestros más habituales en España demuestran que aunque los avances tecnológicos en el campo de la seguridad han reducido significativamente el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico, ahora las nuevas tecnologías también son responsables de otros siniestros que antes no eran tan comunes. Usar el teléfono móvil o manipular el sistema de navegación GPS o el sistema de entretenimiento del coche son ahora algunas de las causas más repetidas en los siniestros ocurridos en nuestro territorio.

Pasemos ahora a conocer cuáles son los accidentes más frecuentes en España, un listado que ha sido elaborado por Inpertec, empresa especializada, entre otras cosas, en el peritaje de automóviles.

1- Accidentes provocados como consecuencia de una distracción por utilizar el teléfono móvil.

2- Siniestros provocados por averías tecnológicas no resueltas. Esas relacionadas con centralitas electrónicas o de gestión mecánica, que pueden traducirse en problemas de conducción si no se revisan o se corrigen a tiempo.

3- El auge del ciclismo está provocando también un incremento en los accidentes con ciclistas implicados.

4- La manipulación del sistema de navegación GPS con el coche en movimiento es otra de las causas más frecuentes de accidentes en España.

5- Averías por usar combustibles corrompidos y adulterados o por errores en la elección del carburante al repostar.

6- Accidentes de tráfico provocados por la presencia de líquidos en la calzada, como grasas y aceites, que hacen que el asfalto se vuelva resbaladizo.

7- Siniestros que tienen lugar por culpa de una señalización deficiente o confusa, sobre todo en zonas de obras, tramos de poca visibilidad o señalizados incorrectamente, calles sin salida... Es decir, los provocados por defectos en las infraestructuras.

8. Colisiones contra todo tipo de animales.

9- Accidentes provocados por el robo por encargo de piezas con demanda en el mercado de ocasión que causan problemas de seguridad una vez que el coche afectado se ponga en marcha.

10- Siniestros consecuencia de impactar o pisar objetos tirados en la calzada, como ruedas de camión, restos de cargas o elementos y trozos de vehículos previamente accidentados.

Fuente: ABC, Inpertec

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.