Noticia

Ocho accidentes que pueden arruinar tus vacaciones

Noelia López

08/06/2016 - 11:31

Alguno de las ocho accidentes que pueden arruinar tus vacaciones te parecerán sacados de una película de humor. Pero no son inventadas, todas son historias reales que conductores que han alquilado un coche para sus vacaciones han narrado a la vuelta de las mismas. La moraleja es: asegúrate de hasta dónde estás cubierto por el seguro no vayas a tener que pagar más de lo que esperabas.

Estamos en cuenta atrás para los merecidos días de descanso; buen momento para hacer repaso a estos ocho accidentes que pueden arruinar tus vacaciones.

Vaya por adelantado que las ocho situaciones que a continuación relatamos, por muy 'frikis' que parezcan son totalmente reales. Todas han sido relatadas por conductores que han decidido alquilar un coche para disfrutar de sus vacaciones en ciudades que no conocían y no han tenido un final tan feliz como esperaban.

Los países más baratos para alquilar coche

A todas hay que sacarles una moraleja: es muy importante leer la letra pequeña del contrato de alquiler de un coche. La mayoría tienen seguro a todo riesgo con franquicia, lo que significa que si sufres un accidente y eres el culpable serás tú quien abone una parte de la reparación con lo que las vacaciones te saldrán mucho más caras de lo esperado. Ya que estamos, toma nota de lo que debes saber para alquilar un coche en el extranjero.

Toma nota para evitar estos ocho accidentes que pueden arruinar tus vacaciones, todas estas reflejadas en esta divertida galería de fotos:

1. Animales que invaden la calzada

Los caminos de las aldeas y los campos pueden ser peligrosos. Una pareja de alemanes cuenta que después de tomar un giro equivocado se tuvo que enfrentar a un rebaño de cabras furiosas, y al intentar esquivarlas una se subió al capó del coche. Menudo susto tuvieron y que mala suerte ya que la pintura del coche quedó seriamente dañada...

En España, si tienes un accidente con un animal, los gatos corren (casi siempre) por tu cuenta, recuérdalo.

2. ¿Por la izquierda o por la derecha?

Para mucha gente el conducir en otro país puede resultar muy estresante, ya que las señales y las carreteras pueden dar lugar a confusiones. Esto pasa, sobre todo, en los países que se conduce en sentido contrario.

La mayoría de las vacaciones terminan sin ningún accidente, pero siempre hay desafortunados como fue el caso de un grupo de turistas británicos que al inicio de sus vacaciones se pasaron al otro lado de la carretera y casi se chocaron con otro coche.

3. Cuando la culpa es del GPS

Tendemos pensar que en un país o ciudad desconocido el navegador será nuestra salvación, pero a veces es todo lo contrario.

Todos hemos oído historias de personas que pasan horas conduciendo en la dirección equivocada o toman un giro equivocado. Los hay, incluso, que han terminado en el agua por culpa del GPS.

4. Aparcar el coche en la playa no suele ser buena idea

Un día de relax en la playa puede ser justo lo que necesitas para empezar tus vacaciones, pero no hace falta meter el coche hasta la orilla.

Una pareja intentó aparcar su coche en la playa y como no había espacio decidieron estacionarlo en la arena, con la mala suerte de que cuando fueron a recogerlo no pudieron sacarlo porque se había hundido.

No sabemos qué coche llevaba esta pareje, nosotros hemos visto un Bentley Flying Spur atascado en la arena.

5. No te distraigas al pasar por una playa nudista

La distracción fue la causa de que un conductor se estrellara contra una barbacoa en una playa nudista. Afortunadamente, nadie resultó herido. 

6. En el verano siempre hay más riesgo de incendios 

Un conductor un poco despistado aparcó su coche debajo de un árbol que no paraba de tirar hojas secas. Después de un largo viaje el motor estaba muy caliente, causando un incendio al quemar las hojas secas que se encontraban debajo del coche. 

En este vídeo, te explicamos por qué no aparcar sobre hojas secas en verano:

7. ¡Pepe, que el niño está haciendo pis en el coche!

Un paseo en coche largo puede causar otros problemas, sobre todo cuando hay pocas paradas por el camino para que los niños puedan ir al servicio. Una de nuestras historias favoritas implica a unos padres que han tenido que explicar la mancha de humedad y olor raro en el maletero del coche de alquiler.

8. Fuego en la caravana

Una caravana puede ser una buena idea para viajar, ya que hay campings en toda Europa. Por desgracia un grupo de campistas nos contaban que intentaron cocinar unas lentejas dentro de la caravana y casi la incendian.

Fuente: aseguramicochedealquiler.es

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches