Logo Autobild.es

Cómo alquilar un coche para tus vacaciones de verano

Auto Bild para Sixt

¿Te escapas a algún destino idílico, y necesitas alquilar un coche para ello? Si esto te está generando quebraderos de cabeza, no te preocupes: en Sixt encontrarás una amplia oferta de vehículos, que pueden ir del urbanita Smart ForFour al lujoso Maserati Ghibli, y te lo pondrán todo muy fácil. ¿Alguna duda? Ahí van los mejores consejos para alquilar un coche.

1. Dónde alquilar 

Puedes alquilar un coche en Sixt por aplicación móvil, por Internet (esta es la web de Sixt) o haciendo una visita a una de sus oficinas. Te recomendamos que, antes de reservar, eches un ojo a su web; en ocasiones, hay buenas ofertas.

Si necesitas alquilar un coche barato en tu lugar de destino, podrás encontrar sucursales de Sixt en aeropuertos y estaciones de tren. Una vez llegues, te esperará un vehículo de última generación; solo tendrás que recoger tu vehículo de alquiler y empezar a disfrutar de su viaje.

2. Qué alquilar

Una vez hayas elegido entra la amplia gama de vehículos de Sixt (coches automáticos, urbanos, todoterrenos, superdeportivos...), has de saber que, además, podrás disponer de accesorios como: silla de niños, alquiler de coches con GPS o sistema de navegación, elementos de sujeción de carga...

Con Sixt, solo pagas lo que utilizas, ya que es una parte importante de su filosofía de empresa. La mayoría de su tarifas no tienen límite de kilómetros.

Si viajas en grupo, te interesará saber que la mayoria de las tarifas de prepago de Sixt también incluyen un conductor adicional gratis.

2. Edad mínima para alquilar un coche

¿Te acabas de sacar el carné y quieres alquilar un coche? Ya es posible; Sixt es la única compañía que te alquila un coche con 18 años y un solo día de carné. ¡Infórmate!

3. El combustible

Si no se especifica lo contrario, hay que devolver los coches de alquiler con el depósito lleno. De lo contrario, es la propia compañía la que reposta, y te podría cobrar por ello.

4. Cuidado del coche

Tienes que devolver el coche como te lo entregaron. Si lo devuelves hecho un desastre, tendrás que cubrir los gastos. Además, has de dejar un depósito; así, si pierdes las llaves, por ejemplo, podrás pagar la copia cómodamente con esta fianza.

5. Alquiler de coche para un solo trayecto

¿Necesitas un coche para solo un trayecto como, por ejemplo, para una mudanza o para ir al aeropuerto? Sixt te ofrece su servicio de alquiler de coches para solo un trayecto. Lo único que tienes que hacer es recoger tu coche y entregarlo en la sucursal más cercana a tu destino; ellos se encargarán de llevar el vehículo a la oficina de origen.

6. Alquiler de coches de lujo

¿No te llega el sueldo para comprarte un Porsche, pero conducir uno es el sueño de tu vida? Alquílalo. En Sixt puedes alquilar coches de lujo como un Jaguar XE, un Porsche 911 Cabriolet o un Maserati Ghibli, por ejemplo. ¡Y cumple tus deseos!

7. Alquiler de coches por períodos largos

Si deseas alquilar un coche por un período de tiempo largo, el servicio de alquiler de larga duración de Sixt puede ser la mejor opción. Este te ofrece una tarifa más competitiva y reducida (con respecto a la tarifa diaria de alquiler). Infórmate.

8. Multas, percances

Ten presente que, si infringes la ley, la multa la pagarás tú.

Si tienes un percance, ten presente que, con un coche de alquiler, la legislación es distinta que con un vehículo particular. Si sufres un siniestro, por pequeño que sea, tienes que llamar a la Policía y a la propia alquiladora. De no llamar a un representante de la autoridad, puedes terminar pagando tú los daños a pesar de haber contratado el seguro. 

9. El seguro

El seguro obligatorio corre con los gastos de los daños producidos por ti como conductor a un contrario. Con el seguro a todo riesgo se cubren los daños en el propio coche alquilado. Si no eliges el seguro a todo riesgo, sigue este consejo: para curarte en salud, contrata uno que incluya la cláusula por robo.

10. Formas de pago del alquiler

Sixt te ofrece la posibilidad de efectuar el pago de su reserva con cualquiera de las siguientes tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, Discover, Diners Club y American Express. La tarjeta de crédito deberá estar emitida a nombre del conductor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.