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Tres alternativas de compra al Dacia Duster GLP

Tres alternativas de compra al Dacia Duster GLP
Si te gusta el modelo de Dacia con etiqueta eco, pero quieres conocer alternativas, toma nota.

¿Te gusta el Dacia Duster GLP, pero quieres conocer alternativas? Podemos ayudarte. El Duster que se mueve por GLP es un modelo muy deseado; primero, porque supone un ahorro de combustible importante; y segundo, porque goza de los beneficios de tener la pegatina Eco de la DGT, con lo que son muy deseados en las ciudades que tienen restricciones al tráfico en momentos de alta contaminación.

Por ello, muchos son quienes ven en el Duster GLP la solución perfecta para circular por vías urbanas, y lograr un ahorro al bolsillo (descubre lo que ahorra el Dacia Duster GLP cada 1.000 kilómetros frente a un gasolina). 

Así el el Dacia Duster GLP

El Dacia está disponible con dos motores diésel y con solo una opción de GLP, además de que entre los primeros hay un tracción delantera y un 4x4, mientras que el segundo solo puede ser 4x2.

No te pierdas: Dacia Duster, ¿mejor diésel o GLP?

El Dacia Duster GLP monta un propulsor 1.6 de 115 CV, con tracción delantera y caja de cambios manual, aunque con solo cinco velocidades. Su consumo homologado es de 10,1 l/100 km y sus emisiones alcanzan los 163 g/km.

Equipamiento y precios del Duster GLP

El Duster GLP está disponible en dos niveles de equipamiento:

  • Duster GLP Essential, que viene con la radio, ABS, anclajes ISOFIX, faros antiniebla, limitador de velocidad, asistente de frenada de emergencia, elevalunas eléctricos delanteros, control de descenso y asistente de arranque en pendientes. 
  • Duster GLP Prestige (el tope de gama), que viene con climatizador automático, asistente de aparcamiento trasero, cámara, detector de ángulos muertos...

Los precios del Duster GLP son: 

  • Dacia Duster 1.6 115 CV 4x2 GLP Essential: 13.500 euros.
  • Dacia Duster 1.6 115 CV 4x2 GLP Prestige: 16.500 euros.

Y ya con los datos del Dacia Duster GLP en mente, vamos a plantearte tres alternativas al modelo. 

1. Opel Mokka X GLP

Opel Mokka X 1.4 Turbo
Opel Mokka X 1.4 Turbo

Uno de los grandes rivales del Dacia Duster GLP es el Opel Mokka X GLP. Al igual que el modelo de Dacia, el Mokka X GLP lleva la etiqueta Eco de la DGT. 

Lleva un motor 1.4 Turbo de 140 CV y 200 Nm de par que funciona tanto con gasolina como con GLP. Este bloque reduce el consumo medio drásticamente en más de dos litros en comparación con la versión de gasolina. Si lo quieres, has de saber que tendrás que elegirlo con cambio manual de seis velocidades y tracción 4x2.

El Opel Mokka X de GLP tiene una lista de precios que arranca en los 21.450 euros.
 

2. Citroën C3 GLP

El motor PureTech de gasolina del Citroën C3 es de tres cilindros.
El motor PureTech de gasolina del Citroën C3 es de tres cilindros.

Otra posible alternativa al Duster GLP es el Citroën C3 GLP; en concreto, el Citroën C3 1.2 82 PureTech GLP Feel, un modelo que funciona con GLP y con gasolina. Gracias a este sistema híbrido gasolina GLP, el Citroën C3 ofrece 82 CV a 5.750 rpm y 115 Nm a 2.750 rpm.

Los 90 kg que el kit de transformación y, sobre todo, el tanque de GLP que se aloja en el hueco de la rueda de repuesto y en el que caben 33,6 L de gas, no alteran en exceso las prestaciones oficiales: de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos (por 13 sg) y de 0 a 400 m en 19 segundos (por 18,7 del mismo motor a gasolina).

Solo con gas, el C3 de GLP tiene una autonomía de 500 km, a los que hay que añadirle los 900 km que le da la gasolina.

El Citroën C3 GLP tiene un precio que parte de los 16.300 euros.

El Fiat Tipo GLP

Fiat Tipo GLP

Por último, un buen rival para el Dacia Duster es el Fiat Tipo GLP, un modelo compacto que también se vende con una motorización híbrida gasolina y GLP. Se trata de la versión Fiat 1.4 T-Bi Fuel de GLP con 120 CV

Está disponible en varios niveles de acabados, y sus precios arrancan desde los 19.012 euros.

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