Logo Autobild.es

Dacia Duster GLP, esto ahorra cada 1.000 kilómetros frente a un gasolina

Dacia Duster
Con valores medios.

Dacia cuenta con una nutrida gama de versiones GLP. La marca lleva apostando por este tipo de configuración desde hace algunos años, pudiendo encontrar variantes de este formato en prácticamente cualquier modelo. El Dacia Duster cuenta en su gama tanto con versiones diésel como gasolina y, por supuesto, GLP, una alternativa para aquellos que busquen un ahorro en combustible. Ahora bien, ¿cuánto podemos ahorrar? Esto ahorra cada 1.000 kilómetros un Dacia Duster GLP frente a un gasolina.

No te pierdas: 'Los 15 mejores coches nuevos entre 10.000 y 15.000 euros'

Precio del modelo

Para dar respuesta a esta pregunta debemos empezar desde el principio, el proceso de compra. Y es que no solo queremos saber cuánto ahorra cada 1.000 km., también nos gustaría profundizar en la compra, en la diferencia de precio entre una versión y otra. Puedes llegar a ahorrar mucho con una versión determinada, pero si la compra de la misma supone un sobrecoste quizás no es tan interesante.

Tratamiento antifricción pata coches de gas

Tratamiento antifricción pata coches de gas

Con este aditivo para el combustible lograrás que tu coche de gas tenga un funcionamiento más redondo, minimizando al máximo las fricciones. Es válido tanto para vehículos de GLP (Gas Licuado de Petróleo), como GNC (Gas Natural Comprimido).

Cómpralo al mejor precio

Un Dacia Duster GLP con acabado Essential parte en 13.080 euros con promoción de la marca incluida. Además, con este vehículo acceder a la etiqueta ECO, un valor añadido que suma en este comparativo. Por su parte, un Dacia Duster TCe 1.0 100CV Essential 4X2 nos costará como poco 12.800 euros, unos 280 euros menos que la versión GLP del mismo modelo.

¿Cuánto ahorra en 1.000 km.?

Como vemos, no hay gran diferencia en precio entre una versión y otro con mismo acabado. Si bien, hay que tener en cuenta que el Dacia Duster GLP monta un motor de 115 caballos de potencia, algo más de energía que el gasolina de acceso. Eso sí, a nivel de prestaciones ambos andan parejos, con números en pruebas de aceleración y recuperación similares.

En promoción tienes un Dacia Duster GLP desde 13.080 euros
En promoción tienes un Dacia Duster GLP desde 13.080 euros

Según datos oficiales del fabricante, el Dacia Duster GLP tiene un consumo combinado de 5,7 l/100 km en ciclo WLTP y 8,7 l/100 km en GLP. En cambio, su rival en este comparativo, la versión gasolina, anuncia un consumo medio de 6,5 l/100 km en el mismo ciclo de homologación. Debemos de tener en cuenta que todos estos números son los dictados por el fabricante, y que en condiciones normales se verían alterados.

En estos momentos, el precio medio de la gasolina 95 se sitúa en un valor de 1,316 euros el litro. El precio medio del Gas Licuado de Petróleo es de 0,729 euros el litro. Esto quiere decir que en 100 km el Dacia Duster GLP gasta unos 6,34 euros mientras que el Dacia Duster gasolina nos sale por unos 8,51 euros. Con todo ello tendremos un ahorro de unos 22 euros cada 1.000 km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.