Logo Autobild.es

Así podría ser el Dacia Duster GT, el más deportivo

Dacia Duster GT by X-Tomi Design
El diseñador X-Tomi Design nos muestra cómo podría ser el Dacia Duster GT, el más deportivo de la gama. Una pena que Dacia no quiera producirlo.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Dacia Duster 2018

La nueva generación del Dacia Duster fue presentada hace menos de un mes en el Salón de Frankfurt 2017. El exitoso SUV de la firma rumana se renueva con una imagen de diseño evolutivo, más tecnología, seguridad y nuevos propulsores. Sin embargo, seguiremos sin contar con una variante deportiva para los entusiastas del carácter más radical, aunque X-Tomi Design nos muestra cómo podría ser el Dacia Duster GT.

Vídeo: nuevo Dacia Duster, analizamos cómo lo han actualizado:

VIDEO: nuevo Dacia Duster, analizamos cómo lo han actualizado

El diseñador nos presenta un kit de carrocería rediseñado para el Duster GT, destacando una parrilla modificada con el logotipo GT debajo de la insignia de Dacia, nuevos parachoques, taloneras laterales, un exterior en azul oscuro y llantas de aleación en negro heredadas del Renault Mégane GT. Aunque no hay imagen de la zaga, esperaríamos ver un parachoques deportivo, un pequeño spoiler sobre el techo y una o dos salidas de escape visibles.

Por desgracia, Dacia no está por labor de crear una variante de carácter deportivo del nuevo Dacia Duster 2018, aunque si esto finalmente ocurriera, tendría que recibir un chasis mejorado y un motor a la altura de las siglas GT. Tal vez el Mégane GT sería el más apropiado para entregar su motor, una unidad TCe de 1.6 litros con 205 CV que se asocia a un cambio EDC de doble embrague y siete relaciones en el compacto francés, así como una variante diésel dCi de 165 CV. Estas dos unidades inyectarían más adrenalina a la gama, con motores tope de gama con 125 y 110 CV respectivamente, así como un exterior que, realmente, no pinta nada mal. ¿Qué opinas?

Imagen: X-Tomi Design

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.