Skip to main content

Lista

Coches 4x4

Seat Tarraco, 3 SUV que son peores y uno que es mejor

seat-tarraco-y-suv-peores_tarraco-frontal
El Seat Tarraco es uno de los mejores del mercado entre los de su tamaño y su clase, es decir, de los generalistas.

Por eso, entre los rivales del SUV español, el Seat Tarraco, es fácil encontrar productos peores, pero muy difícil encontrar algo mejor. Solo si miramos dentro del grupo y nos vamos a sus ‘primos’, podríamos encontrar algo mejor, pero ya te anticipo que habría que mirarlo al detalle.

VÍDEO: Prueba del Seat Tarraco, todos los detalles

Este Seat mide 4,74 metros de longitud y puede tener hasta siete plazas o suspensión adaptativa, lo que le da una versatilidad y calidad de rodadura sobresaliente para su tamaño. 

Entre sus mecánicas podemos encontrar dos gasolina de 150 CV (una es la versión EcoTSI) y un 2.0 TSI de 190 CV con cambio automático y tracción total.

seat-tarraco-y-suv-peores_tarraco-cockpit
Seat Tarraco

Respecto a las diésel, un 2.0 TDI de 150 o 190 CV con cambio manual o automático y tracción delantera y total respectivamente.

Cómo superar una duna con un Seat Tarraco

Veamos el Seat Tarraco, 3 SUV que son peores y uno que es mejor.

Primer SUV peor: Hyundai Santa Fe

seat-tarraco-y-suv-peores_hyundai-trasera
Hyundai Santa Fe

A la espera del modelo que, supuestamente, llegará el año que viene, el actual Hyundai Santa Fe, para empezar, solo se puede pedir con siete plazas.

seat-tarraco-y-suv-peores_hyundai-frontal
Hyundai Santa Fe

Esto ya le resta capacidad de maletero, aunque las versiones con cinco plazas que no se venden en España, tienen 625 litros, 135 menos que el Seat Tarraco también en su versión de cinco plazas.

seat-tarraco-y-suv-peores_hyundai-7asientos
Hyundai Santa Fe

La calidad de rodadura y de materiales y ajustes en el interior de este Hyundai, es inferior al modelo español.

seat-tarraco-y-suv-peores_hyundai-cockpit
Hyundai Santa Fe

En el aspecto mecánico, dispone de dos motores diésel de 150 y 200 CV y solo uno de gasolina de 184 asociado obligatoriamente a un cambio automático de solo 6 velocidades. El precio de partida de la versión 2.0 CRDI de 150 CV manual es de unos elevados 35.300 euros… pero todo hay que decirlo, sus descuentos suelen ser muy altos, de unos 7.000 euros y su garantía, sobresaliente, de cinco años.

Segundo SUV peor: Peugeot 5008

seat-tarraco-y-suv-peores_peugeot-frontal
Peugeot 5008

El precio del Peugeot 5008 parte de los 28.450 euros con acabado Active, con 7 asientos, pero, eso sí, con un motor de gasolina PureTech de solo 130 CV y cambio manual de seis velocidades.

seat-tarraco-y-suv-peores_peugeot-trasera
Peugeot 5008

También hay disponible un más recomendable PureTech de 180 CV y caja automática EAT8 de ocho relaciones. Entre los diésel solo hay disponible una opción BlueHDi de 130 CV. Eso sí, con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho.

seat-tarraco-y-suv-peores_peugeot-cockpit
Peugeot 5008

Su maletero en configuración de cinco asientos también es más pequeño que el del Tarraco, unos 58 litros para ser exactos.

seat-tarraco-y-suv-peores_peugeot-7asientos
Peugeot 5008

Pero donde claramente el Peugeot es inferior es en la parte dinámica, con una suspensión blanda que provoca balanceos de la carrocería en curvas. Y no hay que tomarlas a mucha velocidad para que sean evidentes.

Tercer SUV peor: SsangYong Rexton

seat-tarraco-y-suv-peores_rexton-trasera
SsangYong Rexton

Desde 27.000 euros tienes este SsangYong Rexton de 4,85 metros, es decir 11 cm más largo que el Tarraco, pero con una dotación a nivel de seguridad y asistentes al conductor claramente inferior. Eso sí, el resto de equipamiento es abundante y no echarás en falta prácticamente de nada a nivel lúdico.

seat-tarraco-y-suv-peores_rexton-frontal
SsangYong Rexton

Dinámicamente, el SsangYong es muy poco preciso y la carrocería se mueve bastante al virar y cabecea notablemente al frenar.

seat-tarraco-y-suv-peores_rexton-7asientos
SsangYong Rexton

A nivel mecánico solo dispone de un motor diésel de 2,2 litros de cilindrada y 181 CV.

seat-tarraco-y-suv-peores_rexton-cockpit
SsangYong Rexton

Tiene versiones con tracción delantera o total, así como cambio manual de seis relaciones o automático de siete relaciones y de tipo convertidor de par.

SUV mejor: ¿Skoda Kodiaq?

seat-tarraco-y-suv-peores_kodiak-frontal
Skoda Kodiaq

Ha sido difícil encontrar en su segmento un rival mejor que el Seat Tarraco. Únicamente el Skoda Kodiaq, su hermano checo, le podría hacer sombra, porque la diferencia entre ambos es de detalle y habría que compararlos con lupa.

seat-tarraco-y-suv-peores_kodiak-cockpit
Skoda Kodiaq

El VW Tiguan Allspace también está construido sobre la misma plataforma, la denominada MQB-A LWB, siglas estas últimas que corresponden a la denominación de batalla larga.

seat-tarraco-y-suv-peores_tiguan-trasera
VW Tiguan Allspace

Únicamente si nos fijamos en el precio, podemos inclinar la balanza. Tenemos un Seat Tarraco 1.5 EcoTSI de 150 CV y cambio manual de seis velocidades con acabado Style, por 30.400 euros. 

El Seat Tarraco se muestra de la forma más artística

Respecto al Skoda, la versión 1.5 TSI del Kodiaq con 150 CV y también cambio manual con acabado Active, sale por poco más de 28.000 euros que, con la actual campaña de descuento de 6.000 euros, se queda en 22.400 euros. Un precio de auténtico derribo.

seat-tarraco-y-suv-peores_kodiak-7asientos
Skoda Kodiaq

Y respecto a su tercer hermano, el Volkswagen, en la versión Advance del Tiguan Allspace, con motor 1.5 TSI EVO de 150 CV y cambio manual de seis velocidades, se ‘sube a la parra’ con un precio de 38.135 euros.

Y además