Logo Autobild.es

Confirmado: habrá SEAT Tarraco híbrido enchufable

SEAT Tarraco híbrido enchufable
Junto al León PHEV.

La presentación de resultados anuales de SEAT ha servido para demostrar el buen 2018 que registró la marca española, pero también para poner la mirada en el futuro: el fabricante ha confirmado la llegada del SEAT Tarraco híbrido enchufable como parte de su inminente plan de electrificación.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

La propia firma lo ha anunciado como una “ofensiva eléctrica” que tendrá dos vertientes, una de cero emisiones y otra PHEV. En esta se enmarcarán cuatro modelos, la variante del SEAT Tarraco, el SEAT León híbrido enchufable y sendas versiones de los CUPRA Formentor y CUPRA León.

VÍDEO: Prueba del Seat Tarraco, todos los detalles

Los datos sobre estos son escasos, por no decir nulos, aunque hace un tiempo desde la marca se pronunciaron afirmando que veríamos la variante PHEV del todocamino en 2020. No ha siquiera rumores respecto a su apartado técnico, pero es casi seguro que su autonomía en modo 100% eléctrico sea de 50 kilómetros o más.

Respecto a los modelos de cero emisiones, se ha confirmado la llegada al mercado del Seat El-Born, así como la aparición de una versión eléctrica del Seat Mii.

Todos estos modelos llegarán en una fecha por determinar entre ahora y 2021, pero teniendo en cuenta que SEAT Tarraco híbrido enchufable y León compartirán el mismo sistema, no sería descabellado que la variante PHEV del SUV se mostrará al poco tiempo de revelarse la nueva generación del compacto.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.