Logo Autobild.es

Renault Arkana, tres cosas buenas y una mala si te lo quieres comprar

Renault Arkana
Una opción interesante.

El Renault Arkana es uno de los 4 Renault que se ponen a la venta en 2021 que más interés despierta, por lo que es posible que estés sopesando la posibilidad de hacerte con él. Ahora bien, ¿es buena idea? Te contamos tres cosas buenas y una mala si te lo quieres comprar.

Diseño realmente llamativo

VÍDEO: Renault Arkana: el SUV Cupé francés

Renault ha dado con la tecla en cuanto a imagen para el Arkana. Coge todo lo bueno de los últimos lanzamientos de la casa en términos estéticos, como es el conjunto frontal formado por la parrilla y los afilados grupos ópticos, unidos entre sí; y los monta en un formato que entra por los ojos, con una silueta coupé con una suave caída de techo y una zaga poderosa y elevada, que es un imán para las miradas. Es un coche que destacará en la calle, sobre todo con el color naranja de la carrocería que luce en las imágenes de prensa.

Renault Arkana, 5 virtudes y 2 defectos

Mecánicas potentes y ecológicas

Su imagen deportiva estará respaldada por motores a la altura: el bloque de acceso ya tiene 140 CV y, además, hay uno superior de 160 CV. No sabemos sus prestaciones, pero con su cuidada aerodinámica deberían “andar” bastante ligeros. Y no solo eso, además, ambos propulsores cuentan con tecnología híbrida, lo que hace que toda la gama luzca la etiqueta ECO de la DGT. El 140 puede montar un sistema híbrido eléctrico convencional o uno microhíbrido de 12 voltios, que es el único disponible para el 160 CV.

Está a la vuelta de la esquina

Renault Arkana 2021

Lejos de esos anuncios en los que el coche presentado tarda mucho en llegar al mercado, para que el Renault Arkana esté disponible en España no queda prácticamente nada: no hay fecha concreta, pero el fabricante francés ha confirmado que llegará durante el primer semestre de 2021.

Lo malo: no se sabe el precio

arkana_asientos
Renault

Y es que es un punto clave si estás pensando en comprarte un coche: lo que vale. Sin embargo, por el momento Renault no ha anunciado los precios oficiales del Arkana para el mercado español. Nosotros nos hemos animado a hacer algunos cálculos partiendo de dos puntos: el coste del Renault Kadjar, su hermano de segmento, que parte de los 17.409 euros; y el hecho de que es un modelo que de acceso es microhíbrido y tiene 140 CV de potencia. Esto, sumado a que su estilo coupé apostará por un posicionamiento más “pasional” hará que hablemos de una tarifa que seguramente ronde los 25.000 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.