Logo Autobild.es

Renault Arkana RS: ¿sería así?

Renault Arkana RS
Este 'render' muestra cómo podría ser una posible versión deportiva del Renault Arkana, el modelo presentado recientemente.

No te pierdas: El nuevo Renault Arkana se presenta en el Salón de Moscú

Renault Arkana RS: ¿sería así? Puede que Renault nunca vaya a construir un Arkana RS; pero, de llegar a hacerlo, podría ser así. Al menos, eso es lo que piensa el diseñador Kleber Silva, quien ha dejado volar su imaginación y ha dado a luz el render que puedes ver encabezando esta noticia.

La amplia gama de Renault, que va del Captur al Kadjar o al Koleos, cubre casi todos los segmentos del mercado. Y a partir del año que viene, querrán llegar a un nuevo nicho de mercado con el lanzamiento del Arkana, un crossover coupé que ha sido presentado en el Salón de Moscú 2018. El Arkana no se venderá en Europa, si bien sí que saldrá a la venta en Rusia a partir del año próximo, y además estará disponible en Asia y en otros mercados.

Renault Arkana RS: ¿sería así?

El Renault Arkana es, actualmente, un concept, si bien se espera que la versión final tenga un estilo idéntico, con tan solo un par de cambios.

Renault Arkana RS

Al parecer, Renault no tiene pensado sacar una versión deportiva del Arkana, pero, tal y como te adelantaba al inicio de esta noticia, algunos diseñadores ya recrean en su cabeza cómo podría ser un posible Arkana RS. Según su idea, este modelo tendría elementos sacados del último Renault Megane RS, tales como un escape central.

Si este modelo llegase a producción, es probable que lo hiciese montando un motor 1,8 litros turboalimentado de cuatro cilindros, el cual compartiría con el actual Alpine A110. Eso sí: dudamos de que esto llegue a suceder...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.