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Renault Arkana, 5 virtudes y 2 defectos

Renault Arkana
El chico nuevo francés.

El Renault Arkana es la última incorporación a la gama de Renault, un todocamino de corte coupé que, si bien por sus características no será un superventas, si que ofrece un conjunto deportivo que hará que incluso muchos anti-SUV le vean la gracias. Te contamos cuáles son sus 7 virtudes y sus 2 defectos.

VÍDEO: Renault Arkana: el SUV Cupé francés

Estética deportiva

Su diseño entra por los ojos: el conjunto frontal, en la línea de los últimos lanzamientos de la marca, gana todavía más presencia gracias a las grandes tomas de aire del paragolpes; capó y laterales están muy bien definidos, las llantas de hasta 18 pulgadas le dan más empaque y la suave caída del techo le confiere un gran dinamismo, que se encarga de recalcar la zaga gracias al minimalista alerón y a las dos salidas de escape.

Dimensiones correctas

Se sitúa, por su tamaño, en la parte superior de los todocaminos compactos, lo que le otorga bastante versatilidad: mide 4.570 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 mm. Además, su distancia libre al suelo 186 mm, lo que, sin llegar a las cotas de un todoterreno, permite un mayor margen de maniobra en pista rota que la de un turismo al uso.

Motores potentes

Renault ha optado por montar únicamente motores de potencia media y alta en el todocamino: el de acceso ya desarrolla 140 CV y estará disponible en dos versiones, una híbrida convencional denominada E-Tech y otra microhíbrida con sistema eléctrico de 12 voltios, exactamente el mismo que utiliza el bloque superior, que entrega 160 CV.

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Practicidad

Cierto, si te decantas por un SUV con carrocería coupé, lo que ganas en atractivo lo pierdes en habitabilidad para las plazas traseras y en maletero, pero aún así el Arkana es bastante capaz: su maletero cubica 513 litros, que en la versión E-Tech se reducen a 438, y es posible modificar el piso del mismo para maximizar el espacio o para conseguir un suelo plano al abatir los asientos traseros.

Primera mitad de 2021

Siempre es buena noticia que los coches salgan pronto al mercado y el francés, aunque no ha concretado su fecha de llegada, si ha señalado que el lanzamiento en Europa tendrá lugar a lo largo del primer semestre de 2021, por lo que no habrá que esperar demasiado para verlo por las calles.

Defecto: Más potencia

Aquí podamos pecar de quisquillosos, pero es que, aunque sus motores de hasta 160 CV vayan a moverlo con soltura, con su atlética y deportiva silueta nos gustaría ver en su gama un motor más potente que diera vida a una hipotética versión de alto rendimiento. Un Arkana R.S. parece poco menos que una utopía, pero, ¿os imagináis al SUV coupé con una imagen todavía más agresiva respaldada por una mecánica de 300 CV? Podría mirar de tú a tú incluso a modelos premium.

Defecto: Precio

Todavía no se han dado a conocer los precios oficiales del Arkana, pero por su formato, seguramente hablemos de una tarifa más elevada que el de su hermano con carrocería convencional, el Kadjar, que parte de los 17.409 euros. Si a esto sumamos que solo se vende con motores a partir de 140 CV con tecnología (como mínimo) microhíbrida, seguramente parta de una cifra cercana a los 25.000 euros.

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