Logo Autobild.es

Mercedes Clase A o Lexus CT, 3 ventajas y desventajas de cada uno

Mercedes Clase A o Lexus CT
Enfrentamiento premium.

Acceder al mercado premium implica un desembolso de dinero mayor del habitual, así que la manera más fácil de conseguirlo es optar por sus modelos “pequeños”, que son los más asequibles y, por norma general, suelen concentrarse en el segmento de los compactos. Opciones hay muchas, pero hoy vamos a enfrentar a dos de ellas: Mercedes Clase A y Lexus CT. Éstas son las 3 ventajas y desventajas de cada uno.

Ventaja Mercedes Clase A: Compacto o sedán

El Mercedes se ofrece con dos carrocerías (no contamos aquí ni CLA ni Mercedes GLA) que otorgan una mayor variedad de opciones a los compradores. La compacta es la estándar y más popular en mercados como en el español, pero para quien lo prefiera, el sedán ofrece una alternativa diferente, con una imagen más estilizada e igual de atractiva.

Ventaja Mercedes Clase A: Híbrido enchufable

El Clase A tiene una oferta de motores bastante amplia, pero es el A 250e, el híbrido enchufable, una de las más destacadas. Con 218 CV tiene potencia suficiente para moverse con mucha soltura y su batería de 15,6 kWh le da una autonomía eléctrica de hasta 73 kilómetros (de las mejores entre los PHEV actuales), permitiéndole homologar un consumo tan bajo como 1,5 l/100 km.

Ventaja Mercedes Clase A: AMG

En el punto opuesto de la balanza están las versiones pensadas para los que quieran un punto de vista más deportivo. A falta de una, el compacto dispone de dos variantes AMG: la de acceso ya rinde 306 CV y la superior entrega 421 CV.

Desventaja Mercedes Clase A: Precio elevado

Aunque sea un modelo de acceso, es un Mercedes, y eso se paga. La tarifa mínima para hacerse con uno supera por poco los 30.000 euros, algo que no todo el mundo se puede permitir.

Desventaja Mercedes Clase A: Diésel

Mantiene una oferta diésel, pero su oferta se limita a tres opciones: 116, 150 y 190 CV. Es una gama bastante racional, pero quien quiera acceder a ella tendrá que hacer un desembolso importante (+35.000 euros) y el motor de gasóleo más pequeño quizá se quede algo justo.

Desventaja Mercedes Clase A: Solo PHEV

Disponer de una versión híbrida enchufable es un punto a favor, pero el punto negativo es que es la única opción electrificada de la gama. Se echan en falta alternativas microhíbridas o híbridas convencionales, que tienen un coste contenido y permiten acceder a los beneficios de la etiqueta ECO.

Ventaja Lexus CT: Híbrido

El CT 200h es un modelo híbrido con una potencia de 136 CV, caja CVT y tracción delantera. Gracias a la tecnología electrificada homologa un consumo de menos de 4,5 l/100 km y además consigue la etiqueta ECO.

Ventaja Lexus CT: Etiqueta ECO

Lucirla solo trae cosas buenas consigo: no paga el impuesto de matriculación, tiene descuento en el impuesto de tracción mecánica, no tiene restricciones de movilidad y paga menos en las zonas SER. Además, siendo un híbrido convencional no parece que vaya a perder la etiqueta cuando la DGT reevalúe el sistema.

Ventaja Lexus CT: Precio

28.700 euros de partida no es una tarifa para todos los bolsillos, pero permite acceder a un modelo premium, con una potencia adecuada para el tamaño y peso del compacto, y con las ventajas que aporta la etiqueta ECO.

Desventaja Lexus CT: Solo una motorización

Lexus CT

Que sea ECO no salva al Lexus de la enorme pega que supone no estar disponible con ninguna motorización adicional. A día de hoy se antoja si no indispensable, sí muy importante, ofrecer varias alternativas a los compradores.

Desventaja Lexus CT: Le pesan los años

El Lexus es un coche antiguo, pero bastante antiguo: se lanzó al mercado en 2011 y, aunque a lo largo de esta década hay recibido varias puestas al día, lo cierto es que se le notan los años tanto en el diseño como en el interior.

Desventaja Lexus CT: Solo dos acabados

De nuevo el Lexus CT peca de poca variedad y es que quien quiera hacerse con uno solo puede elegir entre dos niveles de equipamiento: Business y Executive. Aunque el básico ya es bastante completo, se echan en falta más opciones.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.