Logo Autobild.es

Mercedes Clase A 2021, 7 virtudes y 2 defectos

Mercedes Clase A 2021
Premium en formato compacto.

El Mercedes Clase A 2021 es uno de los modelos de acceso al segmento premium, un modelo que la marca alemana lanzó para atraer nuevos clientes a la compañía y que, a la vista de los números, ha funcionado bastante bien. Te contamos 7 virtudes y 2 defectos del compacto.

Diseño atractivo

El lenguaje de diseño de Mercedes se ha renovado en los últimos años, lo que en el Clase A se ha traducido en una impronta juvenil, de frontal incisivo y proporciones musculosas que es muy solvente ya desde los acabados de acceso, pero que gana entero en las versiones superiores, llegando a exudar deportividad por los cuatro costados.

Compacto o sedán

Aunque en España sean las carrocerías compactas las que tradicionalmente se han vendido más, siempre es un punto a favor de un modelo tener más de un formato disponible. En el caso del Mercedes Clase A no hay alternativas tipo ranchera, como pueda ocurrir con el Seat León, pero la versión Sedán es una opción interesante.

Aerodinámica

Mercedes Clase A 2021

Cuando se lanzó la actual generación, la marca señalaba al Mercedes Clase A como el coche con mejor aerodinámica de todo su segmento, consiguiendo un coeficiente aerodinámico de 0,25 que redunda en beneficios en lo que a gasto de combustible se refiere.

Prueba: Mercedes A 200d. Corre como un GTI, gasta como el diésel que es

MBUX

Mercedes Clase A 2021

Lo normal es que una marca establezca las novedades tecnológicas en su buque insignia y luego, en cascada, éstas vayan cayendo hasta los segmentos inferiores. Con el sistema MBUX Mercedes siguió el camino inverso, dotando al compacto de dos pantallas de hasta 10,25 pulgadas, asistente con reconocimiento de voz natural, etc.

Maletero

Mercedes Clase A 2021

El maletero es uno de los elementos que más ganaron con el cambio de generación: su boca de carga ahora es 20 centímetros más ancha y el piso es 11,5 cm más largo, por lo que es más fácil introducir objetos que, además, pueden ser de mayor tamaño. Tiene una capacidad de 370 litros.

Con versión híbrida enchufable

El compacto cuenta en su gama con la versión A 250 e de naturaleza híbrida enchufable. Desarrolla una potencia de 218 CV, pero lo más interesante no es tanto su rendimiento o prestaciones como el hecho de contar con una autonomía eléctrica de 73 kilómetros, muy superior a la habitual, gracias a la que homologa un consumo de 1,4 1,5 l/100 km.

AMG por partida doble

A falta de una variante radical, el Clase A 2021 cuenta con dos versiones AMG para aquellos que busquen la deportividad en formato compacto. La de acceso es la A 35 AMG con 306 CV, pero la A 45 S AMG se va hasta los 421 CV. Ambas cuentan con tracción integral y con una caja de cambios automática de siete velocidades.

Defecto: Se echan en falta más opciones electrificadas

Mercedes Clase A 2021

La presencia de la variante PHEV y su etiqueta CERO es un punto a favor importante, pero eso no quita que se echen de menos otras alternativas híbridas menores, como puedan ser los mild-hybrid, que permiten rebajar ligeramente el consumo y las emisiones, haciéndose con la etiqueta ECO a un coste menor del que implica adquirir un híbrido enchufable.

Defecto: Precio

Mercedes Clase A 2021

Y es que el coste en este modelo es importante, porque hablamos de un vehículo premium y, aunque se trate del escalón de acceso a la gama, el Mercedes Clase A 2021 tiene un precio elevado. Su tarifa arranca en los 30.275 euros con el motor gasolina de 136 CV y el acabado más básico posible.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.