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Prueba: Mercedes A 200d. Corre como un GTI, gasta como el diésel que es

Corre mucho, bebe poco: lo que suena como una publicidad engañosa cuando lo lees por primera vez, en el Mercedes Clase A se convierte en verdad absoluta después de unos pocos kilómetros. En esta prueba lo hemos constatado

El diésel de 190 CV de este Mercedes Clase A con sus 400 Nm de par se desarrollan como en un GTI real, pero solo tiene la sed de un TDI. Eso es lo que llamamos ahorro con placer. El placer comienza justo después de entrar. Al conductos y acompañante

VÍDEO: El nuevo BMW serie 1 se enfrenta al Mercedes Clase A, ¿cuál gana?

les reciben asientos cómodos, la impresión de calidad es premium como corresponde a un Mercedes, con un cockpit totalmente digital que reúne dos monitores nítidos de 10,25 pulgadas que marcan la diferencia. 

Sin embargo, esta diversión junto con la navegación del disco duro, la carga inalámbrica, la integración de teléfonos inteligentes y más también cuesta muy por encima de los 3.000 euros (paquete de alta gama MBUX).

Respuesta (vocal) rápida

Si bien se necesita acostumbrarse a la operación a través del controlador táctil y los botones del volante, la Clase A responde de manera notablemente rápida y fluida a los comandos de voz. 

Los asientos no son de una sola pieza como antes: menos radicales, más cómodos
Los asientos no son de una sola pieza como antes: menos radicales, más cómodos

Toni Bader

Solo que preferiríamos un botón para activarlos. Cada vez que se dice "Mercedes" en el coche, una voz amiga pregunta qué puede hacer. ¡Molesto!

La parte trasera es correcta para este segmento, el maletero es suficiente (345 a 1185 l), por lo que si vais cuatro, mejor viajes de estancias cortas. Y para cargarlo a tope, los asientos traseros (40:20:40) y el respaldo del asiento del pasajero se pueden plegar opcionalmente. 

¡Arrancamos!

La estampa afilada de su lateral y sus ruedas de perfil bajo delatan a un coche muy prestacional
La estampa afilada de su lateral y sus ruedas de perfil bajo delatan a un coche muy prestacional

Toni Bader

Fin de la vida cotidiana, queremos gas. Y ahí es donde realmente funciona el A 220 d. En 7,0 segundos, pasa de 0 a 100 km y llega sin esfuerzo hasta los 235 km / h. Un par generoso de 400 Nm y el atento acoplador doble de ocho velocidades aseguran que la fuerza de este Mercedes esté siempre allí con mucho impulso. Y nada del típico sonido diésel de camión: el 220 d funciona agradablemente suave y silencioso.

Lo mejor, cuando llegan las curvas

El Clase A permite un paso por curva espectacular con una dirección precisa, frenos potentes y una suspensión firme. Su rival de BMW no puede hacer eso mejor, y gracias al bajo centro de gravedad, incluso hay más placer de conducción en el Mercedes.

Que la "d" no te engañe: no hay nada en este coche que delate que es un diésel
Que la "d" no te engañe: no hay nada en este coche que delate que es un diésel

Toni Bader

Pero amortiguadores cortos y la baja distancia al suelo tienen desventajas en términos de comodidad. El Mercedes alcanza rápidamente sus límites en pendientes onduladas y con una carga completa; en las rampas de estacionamiento subterráneas empinadas, la “nariz” toca el cuelo a veces dejando arañazos antiestéticos.

Vale, ¿y cuánto traga?

En nuestra vuelta de prueba, que también incluye la autopista a todo gas, al A 220 d le han bastado 6,1 l/ 00 km. Pero si lo llevas con cierto relajo, puede obtener fácilmente un cinco delante de la coma.

Las plazas traseras no son para echar cohetes, pero sí lo sufcientemente amplias para dos adultos
Las plazas traseras no son para echar cohetes, pero sí lo sufcientemente amplias para dos adultos

Toni Bader

Conclusión 

Este Clase A te hace sonreír todo el tiempo. Porque es muy enérgico y al mismo tiempo modesto a la hora de pedir combustible. 

Valoración

Nota9

Corre mucho, bebe poco: lo que suena como una publicidad engañosa, en el Mercedes A 220d se convierte en verdad absoluta después de unos pocos kilómetros.

Lo mejor

Prestaciones, dirección, frenos, consumo, tecnología

Lo peor

Como siempre en Mercedes, precios de compra y equipamiento elevados

Etiquetas: Coches compactos

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