Skip to main content

Lista

7 claves para conocer los secretos del Mercedes Clase A

Virtudes y defecto Mercedes Clase A 2018
Hoy te traigo 7 claves para conocer los secretos del Mercedes Clase A, los siete aspectos esenciales en los que Mercedes ha mejorado su nuevo compacto.

A principios de este mismo año, la firma de la estrella presentó la cuarta generación del Mercedes Clase A, la segunda generación como carrocería compacta. Un modelo que ha servido para crear un segmento compacto dentro del fabricante alemán que ayude a repuntar las ventas y a rebajar la edad media del comprador de Mercedes. Hoy vamos a analizar las 7 claves para conocer los secretos del Mercedes Clase A.

No te pierdas: Precio Mercedes Clase A 2018: desde 31.400 euros

La tercera generación del Clase A supuso una completa reinvención del modelo cuando fue lanzado en 2012. Pasó de un monovolumen de pequeño tamaño a un compacto de segmento C, un mercado en el que Mercedes no tenía representación. Esto se tradujo en un repunte acusado de las ventas, así como en el lanzamiento de otras versiones derivadas del Clase A, como el SUV Mercedes GLA y el sedán, el Mercedes CLA

Vídeo: Mercedes Clase A 2018, mira esta PRUEBA a fondo:

Ahora, la nueva generación introduce una serie de importantes cambios que apuestan por volver a revolucionar el mercado, corrigiendo los principales puntos débiles de su predecesor, e implementando todos los avances de un fabricante tan destacado como es Mercedes-Benz. Analicemos cuáles son estas 7 claves para entender el éxito asegurado que tendrá del nuevo Mercedes Clase A.

7 claves para conocer los secretos del Mercedes Clase A

Virtudes y defecto Mercedes Clase A 2018

Nueva línea de diseño

Mercedes introdujo con el nuevo Clase A, así como con el nuevo Mercedes CLS, la que es la nueva línea de diseño del fabricante, la cual llegará, poco a poco, al resto de modelos de la marca. Sus líneas más afiladas en el frontal y sus formas más esculpidas en los laterales y la zaga, presentan el nuevo cambio que Mercedes pretende implementar entre sus coches.

Virtudes y defecto Mercedes Clase A 2018

Más grande

El nuevo Clase A 2018 es más grande que su predecesor, concretamente ofrece 4.419 mm de longitud, 1.796 mm de anchura, 1.440 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.729 mm, es decir, 120 mm más largo, 16 mm más ancho y 6 mm más alto, así como 30 mm más de distancia entre ejes.

Virtudes y defecto Mercedes Clase A 2018

Más espacioso

Como resultado de este incremento en las cotas exteriores, la nueva generación también ofrece un habitáculo más espacioso, lo que se traduce en 9 mm, 35 mm y 7 mm más de espacio para los hombros, codos y cabeza en las plazas delanteras, con 22 mm, 36 mm y 8 mm más, respectivamente, en las plazas traseras.

Virtudes y defecto Mercedes Clase A 2018

Mayor maletero

Uno de los aspectos en los que también ha mejorado el nuevo Clase A es en el maletero, el cual ahora tiene 29 litros más de capacidad volumétrica hasta alcanzar los 370 litros. Añade un suelo con mayor longitud y una boca de carga más baja y amplia que facilita la introducción de objetos voluminosos.

Virtudes y defecto Mercedes Clase A 2018

Mercedes-Benz User Experience (MBUX)

La joya de la corona del habitáculo del nuevo Mercedes Clase A 2018 la encontramos en el sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX). Este sistema está compuesto por una doble pantalla, que de serie es de 7 pulgadas y opcionalmente puede llegar a las 10,25 pulgadas, y que reemplaza a la anterior pantalla del sistema multimedia y al cuadro de instrumentos analógico.

Con su MBUX

Asistentes a la conducción

Equipado con diferentes radares y cámaras capaces de cubrir distancias de hasta 500 metros, el Clase A equipa una serie de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción como el control de velocidad adaptativo, el control para cambio de carril involuntario, la frenada de emergencia o la maniobra de esquiva a velocidades de hasta 70 km/h.

Mercedes Clase A 2018

Motorizaciones

Desde su lanzamiento, el Mercedes Clase A 2018 está disponible con dos motores turbo de gasolina y uno diésel. Los primeros son el nuevo 1.33 litros de 136 CV y el 2.0 litros de 224 CV, mientras que el diésel es el 1.5 de 116 CV. Este mismo año también se ha dado a conocer el Mercedes-AMG A35, con un motor 2.0 turbo de 306 CV, el cual será la antesala del esperado nuevo Mercedes-AMG A45.

Todo sobre Mercedes

Acabados de Mercedes Clase A 2018 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,6

Todo sobre Mercedes Clase A

Y además