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Mercedes Clase A 2021: ¿gasolina, diésel o híbrido?

Mercedes Clase A

Mercedes Clase A 2021: ¿gasolina, diésel o híbrido? Sea un vástago de Mercedes o de cualquier fabricante, hablamos de sus pros y sus contras.. pero con este aparecen otras tres dudas de lo más lógicas actualmente, en cuanto a su fuente energética.

La vida siempre ha ido a un ritmo vertiginoso y los cambios personales afectan de lleno a la movilidad... que ofrece más alternativas que nunca. Pero si encima la tecnología avanza como lo ha hecho en los últimos años y los cambios normativos son tan frecuentes, ¿quién se atreve a plantearse una inversión como la compra de un coche nuevo? Incluso la de un usado, en estas circunstancias, es un poco más difícil que hace sólo cinco o diez años. Pues bien, aquí está el último ejemplo: el Mercedes Clase A

VÍDEO: análisis del Mercedes Clase A

Este modelo tiene varias carrocerías y, para bien o para mal, diferentes motorizaciones. A priori, tener más donde elegir no puede ser más que algo positivo; lo que pasa es que tendrás que estrujarte un poco más la cabeza que en otros modelos que sólo puedan pedirse con mecánicas de gasolina o electrificadas. ¡Porque aquí hasta sobrevive el diésel! 

Tres supervivientes diésel

Centrándonos aquí en todo momento en la carrocería compacta, vamos a sus motores. El 'proscrito' gasóleo, de hecho, hace de este modelo un serio candidato a ocupar la plaza de aparcamiento de quienes necesitan hacer muchos kilómetros al año con las bondades que ofrece una mecánica así de nuevo cuño. Y para los que quieren prohibir el caldo, aquí tienen tres 'tazas' diésel, el Clase A 200 d (cuya relación prestaciones-precio hace que sea el más vendido de la gama) de 150 CV, el 200 d 4 Matic de 150 CV y el A 220 d de 190, con consumos homologados WLTP de entre 4,9 y 5,1 l/100 km. 

La inversión inicial es 7.000 euros superior al modelo de acceso de gasolina (el A 180, de 136 CV, que sale por 30.275 euros), por lo que aquí han de empezar tus cuentas, para montar o no una tecnología que sigue resultando muy eficiente si vas a ser un 'tragamillas' con tu próximo coche, quieres buen empuje desde abajo y pretendes tenerlos contigo unos cuántos años. 

Gasolina: de 136 a 306 CV

Además, esta mecánica equivalente de acceso de la que te hablábamos, es más fácil de amortizar a corto y medio plazo que ninguna, por supuesto y, aunque estire bien, sea más silenciosa y vibre algo menos, lo cierto es que tiene bastante menos brío (136 CV) y suma casi un litro de consumo a los 100 km.

 A partir de ahí, los otros de gasolina -A 250 4 MATIC de 255 CV y el AMG A 4 MATIC de 306 CV- suben de precio y prestaciones, pero sobre todo, de consumo, aunque el declarado no deja de ser contenido. 

Así pues, quizás esta tecnología más 'tradicional' puede ser interesante tanto para los que quieren gastarse en su nuevo Clase A lo mínimo posible o para los que quieren prestaciones más deportivas sin mirar tanto el presupuesto, ya que el mencionado AMG A35 es el más potente y caro (desde 60.425 euros). 

El híbrido: una opción intermedia

Por último, cuando uno se pregunta si comprar el Mercedes Clase A 2021 de gasolina, diésel o híbrido, hay que hablar de este último, porque sube a 39.950 euros, pero tienes una interesante etiqueta ECO de la DGT (como buen microhíbrido) y una potencia combinada de 160 CV + otros 102 fruto de la electrificación...

Especial Coche Eléctrico

Y ojo, porque aunque en este tipo de compactos premium el dinero no es el primer criterio de adquisición (ya que los clientes potenciales descartan otros competidores de marcas generalistas), el consumo ponderado oficial (con todos los matices que quieras pero ahí está) homologado según el protocolo WLTP de solo 1 l/100 km. Y eso, quizás, también acaba dando el empujoncito final para dar el salto a este tipo de segmento.

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