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Lexus Ct 200h o Tesla Model 3 ¿dudas entre un híbrido o un eléctrico? Te ayudamos a decidir

Lexus Ct 200h o Tesla Model 3
Si quieres cambiar de coche y dudas entre un híbrido o un eléctrico, este enfrentamiento te puede venir de perlas.

Así, de primeras, plantear una comparativa entre un híbrido y un eléctrico, no es lo más lógico del mundo. Pero no todo el mundo sigue criterios lógicos a la hora de comprar un coche. Unos se guían únicamente por el tipo de combustible que estos utilizan, otros por el segmento, otros por el presupuesto... Así puede pasar que en la mente de un futuro comprador se mezclen coches que poco o nada tienen que ver entre ellos. En este caso te planteamos la comparativa entre el Lexus Ct 200h y el Tesla Model 3 para ayudar a decidir a aquellos que duden entre un híbrido o un eléctrico.

 

 

Esta es una de nuestras habituales comparativas técnicas, no una prueba dinámica en la que analizamos su comportamiento dinámico cuando te pones al volante. Lo que voy a analizar aquí son apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones que ofrece cada uno, su equipamiento y, por supuesto, los precios. Al final, realizaré un resumen a modo de conclusión para recomendarte si es mejor comprar el Lexus CT 200h o el Tesla Model 3.

No te pierdas: test de 100.000 km Lexus CT 200h

 

Medidas y maletero

Comienzo por el Lexus CT 200h, que como ya sabrás se trata de vehículo del segmento de los compactos y que mide 4.355 mm de largo, 1.765 de ancho y 1.455 de alto. Y su distancia entre ejes es de 2.600 mm. 

 

 

Por su parte, el Tesla Model 3 es un modelo más difícil de catalogar dentro de un segmento, ya que su carrocería está a medio camino de una berlina y un 'crossover', por tanto, su tamaño difiere del modelo japonés, ya que mide 4.694 mm de largo, 1.849 de ancho y 1.443 de alto.

Sí, las diferencias de espacio entre ambos son notables, así que si tienes necesidad de espacio interior, la decisión debería estar clara a favor del eléctrico americano.

Y si analizamos la zona de carga vemos que la distancia entre ambos se mantiene, ya que el CT 200 h ofrece 375 litros de capacidad, que no es demasiado, mientras que el Tesla cuenta con dos espacios para meter equipaje, uno delante de 117 litros y el trasero de 425 litros, con unas formas, además, más aprovechables.

Motores

El Lexus apuesta por un conjunto mecánico que está formado por un motor gasolina de cuatro cilindros y 1,8 litros con 100 CV de potencia y un bloque eléctrico de 60 kW (82 CV), que en conjunto ofrecen 136 CV de potencia. Te recuerdo que es un híbrido 'normal', es decir, que no es enchufable y su pequeña batería de 1,31 kWh de capacidad apenas le sirve para recorrer un par de kilómetros en modo completamente eléctrico. Pero su propósito no es ese, sino arrancar en los semáforos sin contaminar y moverse en zonas urbanas si apenas emisiones, porque siempre que avives el ritmo o demandes más potencia entra en juego el propulsor de gasolina.

Mientras que el Tesla está disponible en tres versiones: 

  • Tesla Model 3 de tracción trasera, que monta un único motor de 175 kW (238 CV) en el eje posterior y con su batería de 60 kWh promete una autonomía de 409 km
  • Tesla Model 3 de tracción integral con gran autonomía, que cuenta con dos motores: uno de 188 kW (256 CV) y otro de 147 kW (200 CV). Entre ambos se logra un total de 258 kW (351 CV) y un alcance de 560 km.
  • Tesla Model 3 de tracción integral Performnce. Es la variante más prestacional, que también cuenta con dos motores, aunque en este caso uno es de 211 kW (287 CV) y el otro es también de 147 kW (200 CV). Entre ambos se logra un total de 353 kW (480 CV). Las prestaciones son sensacionales, ya que pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, pero también se reduce su autonomía a 530 km.

En cuanto a prestaciones, poco puede hacer el Lexus, que necesita 10,3 segundos para llegar a los 100 km/h y su velocidad máxima es de 180 km/h, por los 261 del Tesla.

Vídeo: probamos el Tesla Model 3

Equipamiento y precio

La principal baza del Lexus CT 200h, desde luego, es el precio, ya que está disponible desde sólo 24.900 euros, que me parece un precio más que interesante para tratarse de un fabricante premium y más si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo híbrido. En cambio, el modelo americano cuesta una pasta. El Model 3 más barato está valorado en 49.000 euros, pero ese no es el de las grandes prestaciones, que asciende a los 65.300 euros, aunque el modelo de acceso a la gama ofrece unos valores que siguen siendo realmente buenos.

Conclusión

Visto lo visto, creo que no es mejor uno u otro. Como es lógico, se trata de modelos diferentes, con precios diferentes y con objetivos diferentes. En lo que coinciden es que van enfocados a un tipo de cliente similar, aquellos preocupados por la huella ecológica que deja el coche que quieren conducir.

Te recomiendo el Lexus CT 200h si quieres cierta eficiencia, pero prefieres despreocuparte de la planificación que suponen las cargas y, en cambio, te planteo el Tesla Model 3 como coche ideal si quieres estar a la última en conectividad, todo tipo de opciones multimedia y no te importa plantear tus viajes como rutas ecológicas para hacer turismo ecológico y no sólo como un viaje que debe acabar lo antes posible. Yo, entre estos dos modelos, y ya que he podido conducir ambos, aunque requiere cierta planificación para la que no sé si estoy preparado, me decantaría por el Tesla. Me alucina su empuje, su concepto de coche y lo amigable que es para el conductor. Pero no hay que olvidar que cuesta un pico...

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