Logo Autobild.es

Así han evolucionado 5 de los habitáculos más famosos con el paso de los años

Habitáculos
Los habitáculos de los coches han cambiado con el paso de los años más de lo que nos podemos imaginar, y si no sólo tienes que ver cómo lo han hecho estos cinco modelos famosos en todo el mundo.

El diseño exterior de los coches es lo que realmente nos atrae, y sin duda una de las primeras cosas que tenemos en cuenta a la hora de comprar. Sin embargo, casi deberíamos atender antes a lo que hay en el interior, porque es ahí donde vamos a pasar más tiempo. Y para qué negarlo, los habitáculos de los automóviles han cambiado mucho a lo largo del tiempo, algo que demuestran los cinco ejemplos que siguen, que se corresponden con varios de los modelos más populares de siempre.

No te pierdas: 5 consejos para rebajar la temperatura en el interior del coche

VÍDEO: Ver para creer... lleva un grifo de cerveza en el salpicadero de su Audi

1. Chevrolet Corvette

Chevrolet Corvette

La primera aparición del Chevrolet Corvette fue en 1953, aún como prototipo. Desde entonces ha ido viendo cómo su volante perdía tamaño y ganaba en anchura hasta llegar a la digitalización, que trajo consigo una transformación evidente de todo el salpicadero. Hemos comparado los cambios hasta el Corvette C7, y tenemos que reconocer que, a pesar de su evolución, mantiene intacta la esencia con la que nació.

2. Ford Mustang

La evolución de los habitáculos que ha presentado el Ford Mustang a lo largo de la historia ha sido similar a lo visto en el Corvette. Su modernización ha tendido a aumentar el número de controles, los elementos digitales y ha cambiado el concepto de un volante que, de un tiempo a esta parte, ha lucido con orgullo el emblema del vehículo.

3. Jaguar XJ

Como los del resto, los habitáculos del Jaguar XJ han evolucionado con el paso del tiempo siguiendo unos patrones que más o menos se repiten en todos los fabricantes. Sin embargo hay algo que se ha sabido mantener a lo largo del tiempo, y es la elegancia que todo modelo de este fabricante sabe transmitir desde cualquiera de sus ángulos.


No te pierdas: ¿Accidentes laborales = accidentes de tráfico?

4. Mercedes SL

El Mercedes SL también nos deja una clara evolución de sus habitáculos en términos de tamaño y digitalización. Además, los alemanes son de los pocos que han jugado con diversos materiales en el volante, que incluso han llegado a estar hechos de madera. Eso sí, lo que no ha cambiado por muchos años que hayan pasado es que la estrella de tres puntas está en el centro de la 'rosca'.

5. Mini

El cambio de los habitáculos de Mini es uno de los más interesantes. El modelo clásico, tan espartano, es el que sirvió de inspiración a BMW para crear el puesto de conducción de la nueva hornada de vehículos. Estos tienen todos los gadgets que se exigen hoy en día, pero su inclusión no ha impedido que se respeten unas formas que, para qué negarlo, son uno de los grandes atractivos del vehículo.

Fuente: Budget Direct Car Insurance

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.