Logo Autobild.es

¿Accidentes laborales = accidentes de tráfico?

¿Accidentes laborales = accidentes de tráfico?
UGT y CCOO han pedido que los accidentes laborales se equiparen a los siniestros de tráfico. Y es que, aunque las cifras se han reducido en España, cada día mueren dos trabajadores en el 'tajo'.

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido que los accidentes laborales tengan el mismo tratamiento que los siniestros de tráfico y la violencia de género. Con esto, pretenden  concienciar a la sociedad de que las cifras de accidentes en el trabajo en España, aunque se han reducido, "son inaceptables".

¿Accidentes laborales = accidentes de tráfico?

Cada día, en España, mueren dos trabajadores, 17 tienen un accidente grave, 1.500 sufren algún percance leve y 46 enferman. Estos datos los ha facilitado Marisa Rufino, secretaria de Salud Laboral de UGT, antes de la apertura de la XII Semana Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Quien, además, ha denunciado que las empresas incumplen "de manera importante" la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Rufino ha asegurado que hay muchas carencias en formación y que muchos trabajadores no son sometidos a reconocimientos médicos específicos para el puesto que desempeñan.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.