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BMW X6 2021, 7 virtudes y dos defectos

BMW X6 2021

Puro músculo alemán.

El X6 fue un auténtico pionero, uno que abrió la veda para los SUV de corte coupé y que después han replicado muchos otros (hasta la propia BMW a escala reducida en el BMW X4). 

Estas son 7 virtudes y dos defectos del BMW X6 2021.

Parrilla luminosa

Empezamos con un detalle y es que la parrilla delantera, aunque no sea tan grande como la del BMW X7, cuenta con la peculiaridad de poder ser iluminada, una de esas características curiosas que llaman la atención y marcan la diferencia en cuanto a estilo.

Una imagen contundente

El BMW X6 siempre ha sido sinónimo de músculo, algo que no cambia con el paso del tiempo. Su frontal es imponente, cuenta con grandes estradas de aire, los pasos de rueda están muy marcados, su silueta es realmente atlética y la caída de la zaga hace que el conjunto transmita mucha deportividad.

Todavía más grande

La actual generación del X6 (ya es la tercera) es más grande que su predecesora: mide 4.935 mm de largo (+26 mm), 2.004 mm de ancho (+15mm) y 1.700 mm de alto (-6 mm). Además, también ha aumentado su distancia entre ejes hasta los 2.975 mm (+42 mm)

Equilibrio analógico-digital

BMW X6 2021

En la actualidad muchos fabricantes han optado por la digitalización total de sus interiores, algo que a la hora de la verdad no termina de ser del todo práctico.

BMW ha sabido encontrar el equilibrio entre las dos pantallas de 12,3 pulgadas que forman cuadro de instrumentos y consola central, y los controles analógicos para el sistema de climatización y el volante multifunción.

Motores potentes

Su oferta de motores está a la altura de lo que promete su imagen: contundencia y deportividad. Las alternativas diésel entregan 286 y 340 CV de potencia, mientras que las gasolina llegan a los 330 y 530 CV… y eso teniendo en cuenta que todavía quedan las variantes M.

Poderío M

Aunque la gama mecánica estándar va sobrada de caballos, nada como el X6 M que desarrolla 600 CV, tiene tracción integral y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Suspensiones de primer nivel

Ya de serie, el BMW X6 2021 cuenta con los amortiguadores con control electrónico Dynamic Damper Control.

Como opción se puede instalar una suspensión neumática que se ajusta mejor a las necesidades de cada momento, mejora el filtrado de irregularidades y puede variar su altura hasta en 80 milímetros.

Defectos: Sin versión híbrida enchufable y precio

BMW X6 2021

El X6 2021 comparte la mayoría de mecánicas del BMW X5 pero, al contrario que éste, no incluye en su oferta una opción electrificada, lo que es una pena. Un hipotético X6 xDrive45e híbrido enchufable combinaría un alto rendimiento (394 CV) con la codiciada etiqueta CERO de la DGT.

Hablamos de un modelo que pertenece a una marca premium y, encima, es un SUV coupé de gran tamaño. Es lógico que sea un vehículo caro, pero no por ello sus 82.100 euros de tarifa base dejan de ser un punto negativo.

Etiquetas: SUV

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