Logo Autobild.es

Los 7 coches con menos maletero que se venden en España

coches menos maletero

A continuación encontrarás un completo listado que incluye a los 7 coches con menos capacidad de maletero que se venden en España en la actualidad.

El maletero es uno de los aspectos clave a la hora de tomar una decisión de compra. Por norma general, se buscan coches que tengan una buena capacidad volumétrica, aunque también hay vehículos que, por sus características o tamaño, no ofrecen mucho espacio de carga. Son bastantes y dan para una lista, pero aquí tienes los 7 coches con menos maletero que se venden en España.

Para elaborar esta lista hemos dejado fuera a los superdeportivos típicos de marcas como Ferrari o Lamborghini y hemos seleccionado modelos con un maletero muy pequeño, pero con un precio asumible. Bueno, casi todo, porque hay algunos ejemplares que tienen una etiqueta de precio más exclusiva, incluso por encima de los 100.000 euros.

Los 7 coches con más litros de maletero que se venden en España

Pero aquí lo que nos ha reunido son los maleteros de poca capacidad, volumen que, por cierto, se mide en litros en el mercado europeo. La diferencia entre el modelo con menos maletero y el que más ofrece de la lista es de unos 90 litros, y lo más llamativo es que apenas se superan los 200 litros para el coche con más maletero del ranking.

Aquí tienes los 7 coches con menos maletero que se venden en España ordenados de menor a mayor capacidad de carga:

Mazda MX-5

El primero es el Mazda MX-5. Es el coche con menos maletero, ya que tan solo ofrece 130 litros de capacidad volumétrica. Y esto no es de extrañar en un coche que apenas mide 3,9 metros de longitud. Se trata de un roadster biplaza con techo de lona retráctil y motores de gasolina de aspiración natural con hasta 184 CV de potencia. El precio del MX-5 parte desde los 29.972 euros.

Mazda MX-5

Porsche 718 Spyder

El siguiente en esta curiosa lista de los 7 coches con menos maletero que se venden en España es el Porsche 718 Spyder. En este caso, la capacidad de su maletero es de apenas 150 litros y está ubicado en la parte delantera, ya que es un deportivo con motor central. Tiene hasta 420 CV de potencia, mide 4,43 metros de largo y alcanza los 301 km/h. Su precio es de 113.410 euros.

Honda e

En tercera posición encontramos a un pequeño vehículo eléctrico de carácter urbano que cuenta con un maletero de 171 litros de capacidad volumétrica. Se trata del Honda e, un coche con apenas 3,89 metros de largo, cuatro puertas y que está disponible con dos mecánicas eléctricas de 136 y 154 CV con una autonomía entre carga y carga de hasta 222 km. Está disponible desde 33.900 euros.

Fiat 500e

Un escalón por encima encontramos a otro coche eléctrico y urbano, el Fiat 500e. En este caso, el maletero tiene una capacidad volumétrica de 185 litros en un vehículo con 3,63 metros de largo y dos niveles de potencia: 95 y 118 CV. La autonomía máxima homologada alcanza los 320 kilómetros con una sola carga y, si lo quieres comprar, debes saber que tiene un precio de salida de 26.795 euros.

Alpine A110

En quinta posición encontramos a todo un deportivo de motor central y medidas compactas, el Alpine A110. Cuenta con una capacidad volumétrica de 196 litros resultantes de sumar sus dos maleteros (100+96 litros). Equipa un motor turbo de gasolina con 252 y 300 CV de potencia, mide 4,18 metros de largo y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. El precio de salida es de 63.200 euros.

Suzuki Ignis 4x4

El Suzuki Ignis en su versión 4x4 es el primer modelo de la lista de los 7 coches con menos maletero que se venden en España que supera los 200 litros de capacidad de carga, concretamente, 204 litros. Esta versión del minitodoterreno tiene 3,7 metros de largo y una potencia de 83 CV con un sistema de propulsión Mild Hybrid. Está disponible con un precio de salida de 18.450 euros.

Renault Twingo Electric

El séptimo y último coche con menos maletero que se vende en España es el Renault Twingo Electric. Este eléctrico urbano ofrece apenas 210 litros de capacidad, con una carrocería de 3,61 metros de largo y un sistema de propulsión con 60 kW (82 CV) de potencia y una autonomía de hasta 190 kilómetros entre carga y carga. Su precio oficial arranca en 24.158 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.