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El Mazda MX-5 2024 será de gasolina y propulsión trasera

Mazda MX-5

El nuevo Mazda MX-5 2024, la quinta generación del icónico roadster japonés, seguirá siendo de gasolina y con una plataforma de propulsión trasera.

Buenas noticias para los fans del Mazda MX-5. Fuentes de la marca han confirmado que la quinta generación seguirá siendo de gasolina y estará basada en una plataforma de propulsión trasera. De momento, electrificar al pequeño roadster japonés no está en los planes de Mazda, aunque reconocen que más pronto que tarde, esto acabará sucediendo.

Joachim Kunz, jefe de desarrollo e ingeniería de producto de Mazda Europa, habló recientemente con Autocar y dejó algunas claves interesantes acerca del futuro del Mazda MX-5.

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“Es el icono de nuestra marca y siempre se le trata de forma muy especial. De momento, parece que tendremos este coche como siempre, con este tamaño y concepto, y motor de combustión. Por supuesto, algún día tendremos que electrificarlo, pero queremos mantener este concepto puro”, explicó el ejecutivo de la marca.

Kunz también añadió que el MX-5 es el “bebé de la casa matriz” en Japón y admitió que la división europea no ha estado tan involucrada en su desarrollo como en otros modelos principales.

El Mazda MX-5 2024 será de gasolina y propulsión trasera

Los comentarios del jefe de ingeniería sugieren que el Mazda MX-5 2024 tiene la intención de mantenerse fiel al carácter centrado en el conductor del roadster japonés. Lo más probable es que la marca conserve elementos distintivos del MX-5, que incluyen su tamaño compacto, su naturaleza ligera, su diseño de propulsión trasera y su motor de combustión interna.

Mazda tiene actualmente una plataforma de tracción delantera reservada a modelos pequeños y futuros eléctricos, así como una arquitectura de propulsión trasera para modelos grandes y premium, como el nuevo Mazda CX-60.

En el caso del Miata, podría usar algunos componentes de esta última plataforma y combinarla con la última tecnología de motores. En el pasado se ha insinuado que el motor de gasolina Skyactiv-X combinado con un sistema Mild Hybrid encajaría a la perfección en el nuevo MX-5 2024.

Y esto tiene realmente sentido. La electrificación podría mejorar las prestaciones del MX-5 a la vez que reduce su consumo y emisiones, mientras que la batería del sistema Mild Hybrid, que tiene un tamaño muy reducido, contribuiría a mantener bajo el peso del vehículo.

El jefe de desarrollo e ingeniería de Mazda reconoció que el ciclo de vida del MX-5 es más largo que el de otros modelos de la marca, aunque no cree que sea un problema cuando explicó que “tener una generación durante diez años no es un problema para nosotros”. Con todo, la quinta generación podría llegar al mercado en 2024.

Fuente: Autocar

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