Logo Autobild.es

Mazda MX-5 2022: el roadster más vendido de la historia se actualiza

Mazda MX-5 2022

Desde 28.785 euros

Se esperaba con muchas ganas el lavado de cara de uno de los coches más importantes de Mazda y el roadster más vendido de la historia. Hablamos del Mazda MX-5 2022, el famoso Miata japonés, que recibe importantes mejoras mecánicas y de equipamiento.

El nuevo Mazda MX-5 llegará a los concesionarios el próximo mes de enero, tanto la versión roadster como la RF con techo retráctil. Estará disponibles con dos mecánicas, un 1.5 litros de 132 CV y un 2.0 litros de 184 CV. 

Según Mazda, las novedades incorporadas contribuirán a mejorar el comportamiento dinámico del MX-5 y la experiencia de conducción general. 

Mazda MX-5 2022: nuevo Control Cinemático de Posición

Una de las grandes novedades del nuevo MX-5 es lo que Mazda ha llamado Control Cinemático de Posición (KPC), un sistema desarrollado exclusivamente para este modelo, capaz de reconocer una diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, aplicando ligeramente el freno sobre la rueda interior. 

Esto evita el levantamiento de la rueda, mejorando las características de la suspensión trasera multibrazo y suprimiendo el balanceo de la carrocería. De esta forma, el KPC ayuda a mantener la estabilidad del coche, especialmente en curvas lentas con fuerzas G elevadas y en carreteras en mal estado, mejorando la seguridad. 

Edición especial Blue Cap Edition

Tiene un equipamiento más completo y detalles exclusivos
Tiene un equipamiento más completo y detalles exclusivos

El lanzamiento de la gama 2022 del roadster japonés incluye, además, una edición especial Blue Cap Edition, disponible en carrocería Soft Top, y asociads al motor 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual.

Esta versión especial combina una capota de lona en color azul marino con un exclusivo interior en cuero Terracota y estará disponible en tres colores para la carrocería: Jet Black y Artic White y Platinum Quartz.

Prueba del Mazda MX-5 Blue&Red Edition: ¡objeto de deseo!

Como suele ser habitual en estas ediciones de lanzamiento, cuenta con un equipamiento más completo. Además del ya mencionado KPC, destacan elementos como el diferencial autoblocante y el sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero, con reconocimiento de peatones.

Tampoco falta el detector de tráfico trasero, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril o el reconocimiento de señales de tráfico. El Mazda MX-5 2022 llegará a los concesionarios oficiales de la marca a partir del próximo mes de enero, con un precio a partir de 28.785 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.