Logo Autobild.es

Mazda MX-5 2022: ya está abierto su configurador

Mazda MX-5 2022

A tu gusto.

Los configuradores online de coches son todo un invento, no solo te permiten calcular por cuanto te saldría el coche que estás pensado adquirir, si no que te dan la posibilidad de dar forma al modelo de tus sueños, o simplemente a ese capricho que te gustaría darte pero no puedes. El Mazda MX-5 entra en este último grupo.

Y tenemos buenas noticias: ya esta abierto su configurador para el MY2022, así que puedes meterte en la web de Mazda y pasar el rato imaginando cómo quedaría tu Miata perfecto.

Lo primero es decidirse entre el descapotable de capota de lona, denominado como Soft Top, que arranca en los 28.640 euros; y el de techo duro, el Restractable Fastback (o RF), cuya tarifa es ligera/medianamente más alta: desde 36.750 euros.

Obviamente el dinero es el que juega el papel capital en esta primera decisión, puesto que en lo que se refiere a imagen el MX-5 2022 resulta tan atractivo con uno como con otro tipo de techo. Una vez elegida la carrocería, hay que pasar al siguiente paso.

Prueba del Mazda MX-5 Blue&Red Edition: ¡objeto de deseo!

En el de techo blando hay que decantarse por uno de tres acabados disponibles, Origin, Zenith y Blue Cap; mientras que el RF prescinde del primero, configurando su oferta en Zenith y Zenith Sport.

Esto, su vez deriva en otra decisión, pues el MX-5 Origin es el único que puede montar el bloque de gasolina de acceso de 132 CV (de hecho es el único con el que está disponible), mientras que el resto de niveles de equipamiento se asocian al motor de 184 CV, ya sea con caja de cambios manual o automática.

Lo siguiente es elegir color, que varía según acabado, presentado una oferta de tonalidades interesante en las que solo es gratis el Arctic White, teniendo que pagar por los demás entre 500 y 800 euros.

Para terminar, las opciones de personalización incluyen los tipos de asientos, paquetes aerodinámicos, opciones de almacenaje para el interior, sistemas de conectividad, alfombrillas e incluso carcasas de las llaves a juego con el color de la carrocería del biplaza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.