Skip to main content

Noticia

El siguiente Mazda MX-5 podría estar electrificado

Mazda MX-5 2019

¿Híbrido o eléctrico?

La inmensa mayoría de fabricantes están electrificando sus gamas para poder cumplir con las cada vez más restrictivas normativas de emisiones. Esto hace que, por volumen, aquellos modelos con más ventas sean los predilectos para incorporar mecánicas híbridas (del tipo que sean)o eléctricas. Un coche como el Mazda MX-5, que comercializa un número de unidades mucho menor, podría “salvarse de la quema”, pero lo cierto es que desde la marca coreana se están planteando la electrificación para su próxima generación, que será la quinta.

VÍDEO: La historia de la carretera Transfagarasan y el Mazda MX-5 2019

Ichiro Hirose, Director de Investigación y Desarrollo de Mazda, ha explicado a los compañeros de Autocar: “El peso ligero y el tamaño compacto son elementos esenciales del MX-5, así incluso si aplicásemos la electrificación, tenemos que asegurarnos de que nos ayuda a conseguir la ligereza del vehículo”.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Ikuo Maeda, director de la marca, ha señalado que “la preferencia de la gente que disfruta conduciendo coches deportivos puede estar cambiando, así que necesitamos pensar sobre la dirección en la que la sociedad está yendo. Queremos tener el mejor sistema de propulsión que nos permita mantener al vehículo ligero, pero debido a los requisitos y preferencias diversificados, tenemos que explorar varias opciones”.

Parece que la preocupación medioambiental ha llegado incluso a un deportivo como el MX-5, algo que queda patente en las declaraciones de Maeda: “No tengo una respuesta ahora, pero necesitamos hacer un vehículo que la gente pueda tener sin tener que preocuparse de no estar siendo respetuosos con el medio ambiente”.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además

Más de Coches híbridos