Logo Autobild.es

Los 7 coches con más litros de maletero que se venden en España

maletero mercedes gls

¿Cuáles son los 7 coches con más litros de maletero que se venden en España? Si buscas los más capaces del mercado, estos son los siete con más espacio de carga.

El maletero es uno de los puntos clave a la hora de tomar la decisión de comprar un modelo u otro. Este compartimento, cuanto más grande sea, mejor, aunque luego nunca lleguemos a cargarlo por completo. Por tanto, si te encuentras en esta tesitura y quieres saber cuáles son los 7 coches con más litros de maletero que se venden España, sigue leyendo porque los tienes a continuación.

Para hacer la selección de coches con más litros de maletero hemos descartado las furgonetas. La razón es que este tipo de vehículos son los que más capacidad ofrece, pero acapararían toda la lista. Para que tengas opciones más variadas, te ofrecemos otros modelos (la mayoría SUV grandes) que también cuentan con maleteros que superan los 2.000 litros de capacidad.

Comprar coche en verano 2022: los cinco mejores coches familiares SUV

Estos son los coches con más litros de maletero que se venden en España (ordenados de menor a mayor capacidad de carga):

Mercedes GLE

 

El primero de la lista es el Mercedes GLE. El SUV mediano de la firma de la estrella, que está disponible con cinco y siete asientos, mide 4,92 metros de largo y presenta un maletero de 630 litros sin renunciar a ninguno de sus asientos.

Puede no parecer impresionante. De hecho, hay modelos con más maletero, pero el GLE se cuela de lleno en esta lista porque al abatir la segunda fila aumenta su capacidad volumétrica hasta los 2.055 litros.

Skoda Kodiaq

 

El siguiente es el Skoda Kodiaq, el todocamino más grande de la compañía checa. Este SUV, que también está disponible en configuración de cinco y siete asientos, presenta un maletero de entre 650 y 835 litros en función de la posición de los asientos traseros deslizables.

Una vez se abatidos los respaldos de la segunda fila, la capacidad del maletero se ve incrementada hasta llegar a los 2.065 litros, lo que lo sitúa como el sexto coche con más litros de maletero que se vende en España.

Koleos vs Kodiaq y Sorento

BMW X7

 

En quinto lugar se encuentra el BMW X7. Es el SUV más grande de la compañía alemana y la joya de la corona de BMW en términos de tecnología y lujo. También ofrece una buena habitabilidad gracia a su interior de siete asientos y un maletero de 326 litros con las siete plazas disponibles, o de 750 litros con la tercera fila abatida.

Si también plegamos los respaldos de la segunda fila de asientos, la capacidad volumétrica del todocamino de BMW aumenta hasta los 2.120 litros.

Range Rover

 

Y así llegamos a la mitad de la tabla. El Range Rover LWB (Long Wheelbase o batalla larga en español) de nueva generación es un SUV de superlujo con un interior disponible para cinco pasajeros. Tras los asientos traseros se ubica un compartimento de carga generoso con 725 litros de capacidad.

Sin embargo, es al abatir los respaldos de la segunda fila de asientos cuando realmente saca a relucir sus 5,25 metros de largo y 2,04 metros de ancho. El maletero del Range Rover LWB alcanza así los 2.175 litros de volumen de carga.

Ford Explorer

 

También entre los SUV más grandes del mercado se encuentra el Ford Explorer, que es el tercer coche con más litros de maletero que se vende en España. Tiene un interior de siete plazas y un maletero de 240 litros con siete asientos y 635 litros con cinco.

Mide 5,02 metros de largo por 2,0 metros de ancho y al abatir las dos filas de asientos posteriores queda un compartimento de carga de 2.275 litros de capacidad volumétrica.

Ford Galaxy

Prueba Ford Galaxy 2.5 PHEV

El segundo puesto en la lista de los 7 coches con más litros de maletero que se venden en España, sorprendentemente, se lo lleva un vehículo que no es un SUV. Se trata de un monovolumen, el Ford Galaxy de siete asientos, que tiene 200 litros de maletero con siete plazas y 630 con cinco.

Con sus 4,85 metros de largo y 1,91 metros de ancho, el interior del Galaxy está muy bien aprovechado, lo que le permite contar con un maletero de 2.340 litros de capacidad cuando se abaten los respaldos de todos los asientos traseros.

Mercedes GLS

 

Por último, el primer puesto de este peculiar ranking de coches con más capacidad de maletero del mercado se lo lleva otro de los SUV más grandes que están actualmente a la venta, el Mercedes GLS. También se ofrece en configuración de siete asientos y el maletero queda con 355 litros con todos ellos disponibles y con 890 litros cuando se pliegan los asientos de la tercera fila.

Y al plegar la segunda y tercera fila, el compartimento de carga de este SUV grande de 5,20 metros de largo y 1,95 metros de ancho llega hasta unos impresionantes 2.400 litros de capacidad volumétrica.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.