Skip to main content

Noticia

Motor

Tres trucos infalibles para conseguir más espacio en el maletero

maletero

A continuación te mostramos tres trucos infalibles para conseguir más espacio en el maletero de tu coche haciendo un uso inteligente de este compartimento.

El maletero, ese compartimento a veces olvidado, pero que generalmente se utiliza casi todos los días, ya sea para llevar la compra, las maletas para ir de viaje o la bolsa del gimnasio. Sea cual fuere su cometido, con estos tres trucos infalibles para conseguir más espacio en el maletero lograrás optimizar el espacio y hacer un uso más inteligente de la zona de carga.

Obviamente, estos trucos no van a hacer que tu coche aumente de dimensiones para ofrecer un maletero más grande. No. Más bien, son consejos que te permitirán hacer un uso más inteligente de este espacio, optimizando la forma en la que transportas tus cosas para que puedas aprovechar cada litro de capacidad disponible.

Mejores maleteros de techo rígidos que puedes comprar ahora mismo

Evitar llevar objetos innecesarios

maletero

Todos llevamos objetos que no necesitamos en el maletero. No importa lo que sea, pero siempre hay algo que viaja con nosotros y en realidad no necesitamos. Este es el primer truco para lograr aprovechar el espacio, porque en muchas ocasiones olvidamos descargar este objeto y lo único que logramos es perder unos valiosos litros cuando transportamos lo que realmente utilizamos.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a guardar algo en el maletero de tu coche y creas que no va a caber, baja todo lo que no sueles utilizar y llevas a bordo en el espacio de carga. Seguro que aumenta el espacio y puede, incluso, que acabes cargando con éxito ese objeto voluminoso que se te resiste.

Usar accesorios separadores

maletero

La falta de organización se traduce en un desaprovechamiento de los recursos disponibles. Es importante ser eficientes a la hora de llevar objetos en el maletero y no todo vale, especialmente cuando se trata de bienes de tamaño reducido que, además, irán de un lado para otro, golpeando las paredes del compartimento de carga, lo que puede acabar dañando algo.

Una solución inteligente es utilizar accesorios separadores en el maletero. Este complemento, que puedes comprar por muy poco dinero en Internet o en tiendas de repuestos y accesorios para el automóvil, permite organizar la carga, es decir, llevarla toda dentro de un mismo lugar, sin que se rompa ni ocupe más espacio del necesario.

Algunos tienen forma de caja o baúl, con compartimentos interiores de diferentes tamaños que permiten llevar objetos de diferentes tamaños. Otros, son accesorios como redes que se pueden atar a las argollas que casi todos los coches llevan en el maletero, ya sea en el piso, en las paredes o incluso bajo la bandeja superior.

Consejos para colocar las maletas

maletero

El tercer y último truco infalible para conseguir más espacio en el maletero es saber colocar las maleteas de forma eficaz. Y es que puedes acabar desaprovechando muchos litros si las cargas de forma aleatoria. Las maletas de carcasa dura, además, suelen ser las menos eficientes a la hora de aprovechar el espacio del maletero.

Sin embargo, las bolsas de viaje o macutos, que suelen ser de tela o plástico, tienen flexibilidad y se adaptan incluso a los espacios más irregulares. En ellas, puedes guardar ropa u objetos que no corran peligro de acabar dañándose, y luego las colocarás en aquellos rincones del maletero que son menos utilizables. 

Las maletas grandes y rígidas, colócalas en la parte inferior del maletero y las más pequeñas, ligeras y flexibles en la parte superior y en los laterales. Cargar las maletas en el coche es como jugar al Tetris. No dudes en perder unos minutos en organizarlo todo y serás más eficiente a la hora de sacar el máximo provecho al espacio de carga de tu coche.

Y además