Logo Autobild.es

Aspirador para coches: consejos de compra y los mejores que puedes comprar

Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction
- Actualizado:

A continuación encontrarás una serie de consejos de compra para adquirir un aspirador para coches, un herramienta esencial en la limpieza del interior.

Actualizado el 11 de marzo 2023: Hemos modificado y actualizado el listado y añadido un índice para facilitar la navegación a través del artículo.

La limpieza del coche es también una tarea de mantenimiento que debemos realizar periódicamente. Esto implica limpiar el coche tanto por dentro como por fuera. Necesitaremos diferentes herramientas, pero una de las más prácticas es sin lugar a duda un aspirador para coches. Aquí hemos preparado una práctica guía con consejos de compra.

Un aspirador de coche es un complemento ideal cuando se trata de limpiar el interior del vehículo y el maletero. Esta herramienta te permitirá succionar la suciedad, el polvo y cualquier residuo que no se haya quedado impregnado en la tapicería del coche (para lo cual necesitarás limpiar la tapicería a fondo o en una zona localizada).

Estas aspiradoras de mano son imprescindibles si quieres tener tu coche siempre limpio y a punto

Existen multitud de modelos de aspirador para coches disponibles en el mercado e incluso si tienes una aspiradora doméstica podrás realizar el trabajo. Sin embargo, este tipo de aspirador es voluminoso y poco práctico cuando se trata de succionar la suciedad en rincones poco accesibles como entre los asientos o en los raíles del suelo.

Por ese motivo, hemos analizado todo lo que necesitas saber y tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador para coches y lo hemos reunido en una práctica guía con consejos vitales de compra.

  1. Qué tener en cuenta al comprar un aspirador para coche
  2. Guía de compra para elegir el mejor aspirador para coches
  3. Los mejores aspiradores para coches que puedes comprar

Qué tener en cuenta al comprar un aspirador para coche

Antes de dar el paso definitivo de comprar un aspirador para coches, debes tener en cuenta una serie de aspectos esenciales que te ayudarán a elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de aspiradores de mano, es decir, equipos de tamaño reducido que son idóneos para espacios estrechos. Esto dota a los aspiradores para coches de una gran versatilidad y maniobrabilidad, garantizando que obtendremos los mejores resultados en la limpieza del interior.

Estas aspiradoras de mano son imprescindibles si quieres tener tu coche siempre limpio y a punto

Es importante tener en cuenta factores como, por ejemplo, cuál será el objetivo de utilización del aspirador, ya que deberá limpiar el interior del coche de manera eficiente y no es lo mismo si tan solo viaja habitualmente una persona a bordo a si lo hace acompañada de la familia, con niños pequeños o mascotas.

También es clave saber cuál será la frecuencia de uso, para determinar si vas a utilizar muy a menudo el aspirador para coches o si solo lo vas a emplear de forma puntual. Por último, no pases por alto tus limitaciones y fíjate objetivos máximos. Esto hace referencia a limitaciones de presupuesto o a dónde vamos a poder guardar la aspiradora cuando no esté en uso, entre otros.

Guía de compra para elegir el mejor aspirador para coches

Una vez hayas descubierto que realmente necesitas un aspirador para coches y hayas determinado cuánto dinero vas a gastarte en su compra, es el momento de analizar otros aspectos que están relacionados directamente con el producto.

Se trata de las características del propio aspirador, como si lleva o no cable, su precio, el nivel de ruido que genera, la autonomía (si es con batería), el peso y la ergonomía, la calidad de los materiales, su limpieza o si incluye más o menos accesorios.

Con o sin cable

Lo primero es elegir un modelo que lleve cable o no, es decir, que sea portátil y se alimente de una batería recargable. Debes tener en cuenta las ventajas de cada tipo de aspirador para coches.

Si se trata de un aspirador sin cable, debes saber que son más prácticos y versátiles, que cuentan con una batería que necesitará cargarse tras cada uso, que son más cómodas y ligeras, que tienen menos limitación en cuanto su rango de uso y que, por lo general, también son menos potentes.

Por el contrario, un aspirador para coches con cable te permitirá aspirar el interior sin limitación de tiempo y ofrecerá un mayor nivel de potencia y capacidad de succión que un aspirador sin cable. Por el contrario, están limitadas en su rango de acción, ya que el cable tiene un límite de longitud, aunque son bastante largos.

Autonomía de la batería

Si te has decantado por comprar un aspirador de coche sin cable, debes analizar cuál es la autonomía de la batería. No elijas ningún modelo con menos de 20 minutos de autonomía eléctrica o tendrás que aspirar el coche sin recrearte demasiado si no quieres quedarte a medio trabajo.

Ten en cuenta también los tiempos de recarga, ya que pueden exceder en muchos casos de las 4 horas de carga. Hay modelos que ofrecen carga rápida y una autonomía de unos 25 minutos, que serían los más recomendables.

Potencia y capacidad de limpieza

La potencia y la capacidad de succión son otros aspectos clave a tener en cuenta. Si eliges un modelo de mano sin cable, ten en cuenta que ofrezca más de 100 W de potencia mínima, o que al menos alcance los 200 W si lo que quieres es un aspirador de coche potente.

En el caso de un aspirador con cable, un modelo de unos 700 W será suficiente para cualquier misión de limpieza en el coche que queramos acometer.

Depósito

El depósito es el lugar donde se acumulan los residuos mientras estamos aspirando. Antiguamente se empleaban bolsas extraíbles, pero cada vez son menos frecuentes entre los aspiradores para coche. 

Lo normal es un depósito extraíble que permita retirar el polvo y los demás residuos aspirados una vez haya concluido la limpieza. Es aconsejable que tenga más de 500 ml de capacidad y que sea fácil de extraer.

Peso y ergonomía

Ten en cuenta que vas a pasar bastante rato utilizando el aspirador cuando estés limpiando el coche. En este caso, tendrás que tener en cuenta dos aspectos clave: el peso y la ergonomía.

Por un lado, que se adapte a tu mano y no resulte incómodo o doloroso pasados unos minutos. Por otro, que no sea demasiado pesado o nos cansaremos físicamente. Busca un equilibrio entre ambas características y tendrás un buen aspirador para coches.

Calidad de los materiales

Los ajustes y acabados están más o menos logrados en función del fabricante y de la calidad de los materiales empleados. En un aspirador de mano, es muy probable que se lleve un golpe o que caiga al suelo mientras lo estamos usando.

Por ese motivo, es importante que tenga calidad en los materiales y que esté bien construido para evitar que se rompa en un mal golpe.

Filtros

Para que todo funcione debidamente, un aspirador para coches está equipado con un filtro interno. Este componente se encarga de filtrar las partículas de polvo más pequeñas y soltar el aire más limpio. El filtro más recomendable, en este caso, es el HEPA.

Además, es importante elegir filtros que sean de papel (desechables) o lavables (reutilizables), para tener en cuenta si debemos comprar periódicamente repuestos o si haremos el mantenimiento limpiando los filtros reutilizables.

Limpieza

Un aspirador para coches también necesita cierto mantenimiento. Tras su uso, es habitual que tenga polvo en el exterior y que el depósito de almacenaje esté lleno de residuos.

Algo que debes tener en cuenta es que el depósito sea fácil de lavar bajo el grifo, por lo que deberá ser extraíble y estar preparado para ello.

Ruido

Este es un aspecto que a menudo se pasa por alto y luego puede llegar a sorprendernos. El nivel de ruido que genera un aspirador para coche puede resultar molesto si es excesivo. Por ese motivo, estudia cuáles son los niveles que alcanza según la ficha técnica del fabricante.

Un nivel que no resulte molesto son 80 decibelios. Si es menos, mejor, si es muy superior a esta cifra, busca un modelo más silencioso.

Accesorios

Algo que añade valor a un buen aspirador para coches es el número de accesorios que ofrece. Encontrarás de todo tipo y, en muchos casos, se pueden adquirir después. Sin embargo, lo más recomendable es elegir un modelo de aspiradora que incluye lo más importante.

Estos accesorios podrían ser boquillas de diferente tamaño, cepillos, correas de transporte, un cepillo para limpiar el depósito…

Precio

Por último, esta guía con consejos de compra de un aspirador para coches también hace referencia en el aspecto de los precios. Como te decía al principio, los hay de diferentes marcas, con más reputación o menos, que incluyen diferentes potencias, accesorios y calidades. 

Esto repercute directamente en el precio, desde los más económicos que rondan entre 20-25 euros, hasta los más caros, que pueden superar incluso los 100 euros. Tu eliges en base a tu presupuesto previamente fijado.

Los mejores aspiradores para coche que puedes comprar

Ahora que sabes qué tener en cuenta para comprar un aspirador para coche, te dejamos una breve lista con algunos modelos potentes y manejables que te ayudarán a mantener tu vehículo como una patena.

Estos son los mejores aspiradores para coche que puedes comprar.

  1. Valberg Cyclonic-H2
  2. Karcher CVH2
  3. Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction
  4. Cecotec Conga Rockstar Micro 12000
  5. Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini

Valberg Cyclonic-H2

Valberg Cyclonic-H2
Valberg Cyclonic-H2

Este aspirador de mano para coche es de la marca Valdberg, de Electro Depot. Cuenta con una potencia de 11,1V y su batería se recarga vía USB. La capacidad de carga de este aspirador es de 0,1 litros.

El aspirador Valberg Cyclonic-H2 incluye una base de carga y su filtro HEPA se puede lavar fácilmente. Además, pesa menos de un kilo, por lo que es una aspirador para coche muy ligero y manejable.

Karcher CVH2

Karcher CVH2
Karcher CVH2

También de Electro Depot es el aspirador para coche Karcher CVH2, un aspirador de mano con una potencia más discreta de 7,2V, pero igualmente notable para limpiar el interior de tu vehículo.

Su capacidad del depósito es un poco mayor que la del aspirador anterior, pues es de 0,15 litros. No incluye base de carga y tiene un filtro HEPA. Pesa aproximadamente un kilo.

Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction

Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction
Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction

El aspirador de mano Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction es capaz de aspirar tanto sólidos como líquidos gracias a su función Wet&Dry. Está diseñado con la tecnología ExtremePower para convertirse en el apirador perfecto para eliminar cualquier suciedad con la máxima potencia de succión gracias a su batería de 22,2 V.

Gracias al accesorio AnimalCare podrás limpiar todos los pelos de animales. Es muy eficaz, sencillo de utilizar y fácil de limpiar después de cada uso. Incluye dos accesorios intercambiables para esquinas y muebles y un depósito de 0,5 litros.

Cecotec Conga Rockstar Micro 12000

Cecotec Conga Rockstar Micro 12000
Cecotec Conga Rockstar Micro 12000

El aspirador Cecotec Conga Rockstar Micro 12000 es un aspirador de mano con motor Digital Brushless y gran potencia de succión. Incluye cargador de coche y base de carga con accesorios para muebles y esquinas y tapicerías. Tiene dos modos de funcionamiento: Eco y Turbo. El modo Eco alarga la batería al máximo y el modo Turbo acaba con la suciedad más difícil.

Garantiza la máxima eficiencia con el sistema Multiphasic System e incluye recnología ForceSonic con una potencia máxima de 200 W, y maximiza el poder de succión de 17 kPa para acabar con la suciedad más difícil. Su batería proporciona una autonomía de 30 minutos.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini
Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini

El  Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini es un aspirador de mano inalámbrico con unas reducidas dimensiones. Gracias a su cómodo agarre, este nuevo modelo es ideal para tener más limpio el interior de tu coche y también para sofás, mesas y otro tipo de muebles con huecos estrechos en los que se suele acumular el polvo.

Incorpora tecnología ciclónica de varias etapas, con el poder de succión más alto que vas a encontrar y con una velocidad de rotación de 88000 rpm. Todo ello en su depósito de 100 ml. Tiene una autonomía de unos 30 minutos a una capacidad de funcionamiento estándar. Si lo usas a máxima potencia, alcanzará hasta los 9 minutos.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.