Skip to main content

Lista

Coches 4x4

Los 5 peores rivales del Toyota Land Cruiser 2020

rivales-land-cruiser_cruiser-frontal
Alternativas al todopoderoso 4x4 japonés que le ponen las cosas difíciles.

El auge de los SUV en el mercado automovilístico, ha dejado el de los todoterrenos seriamente afectado. Y no solo eso, también las regulaciones anticontaminación han minado su desarrollo en los últimos años. Sin embargo, aún existen alternativas en el mercado y por ello aquí vamos a ver los 5 peores rivales del Toyota Land Cruiser 2020, cinco interesantes opciones al todopoderoso 4x4 japonés.

Prueba Toyota Land Cruiser 150 VXL 5 puertas: especie en extinción

Y es que el Toyota Land Cruiser es uno de los todoterrenos con más trayectoria del mercado junto al Mercedes Clase G y al Land Rover Defender. Como sabrás, el Land Cruiser está disponible con carrocería de tres y cinco puertas, así como una longitud de entre 4.395 y 4.840 mm con un maletero de 621 litros y posibilidad de cinco o siete plazas.

Vídeo: Prueba en Namibia nuevo Toyota Land Cruiser 2018

El Toyota ofrece un único motor turbodiésel de 2.8 litros con 204 CV con caja manual o automática. Mientras tanto, sus cotas todoterreno alcanzan los 31 grados de ángulo de entrada, 26 grados de ángulo de salida y 22 grados de ángulo ventral, así como una altura libre al suelo de 205 mm y una altura de vadeo de 700 mm.

Los precios, por su parte, arrancan en los 38.416 euros para la versión de tres puertas, y en 43.100 euros para el cinco puertas.

Estos son los cinco peores rivales del Toyota Land Cruiser

1 - Mitsubishi Montero

rivales-land-cruiser_montero-frontal

El rival por antonomasia del Land Cruiser, siempre ha sido el Mitsubishi Montero. Y te lo mostramos a pesar de que el año pasado dejó de venderse en Europa. Por eso, aún puedes encontrar modelos de segunda mano seminuevos y en muy buen estado. Se ofrecía también en carrocería de tres y cinco puertas con longitudes que iban desde los 4.385 a los 4.900 mm con un maletero de hasta 663 litros conservando todas las plazas de asientos, que podían ser cinco o siete.

VÍDEO: Mitsubishi Mi-Tech Concept o esas cosas raras que les encanta a los japoneses

En este caso, la oferta mecánica del Mitsubishi está limitada a un motor diésel 3.2 de cuatro cilindros con 200 CV de potencia, así como una única caja de cambios automática de cinco relaciones. Hubo una ‘Final Edition’ de 190 CV asociado a un cambio automático y extras como barras de techo o techo solar, además de un reloj Citizen conmemorativo para los compradores. 

3 razones por las que ya no se hacen todoterrenos auténticos como el Mitsubishi Montero

Sus cotas todoterreno eran de 34,6 grados de ángulo de entrada, 34,3 grados de ángulo de salida y 24,1 grados de ángulo ventral, mientras que la altura libre al suelo alcanzaba los 205 mm y la de vadeo 700 mm. Los precios arrancaban por debajo del Land Cruiser, en 36.200 euros para el tres puertas y en 39.199 euros para el de cinco. Ahora, de segunda mano, Hay modelos por poco más de 30.000 euros, lo que te decimos, en muy buen estado.

2 - Jeep Grand Cherokee

rivales-land-cruiser_jeep-trasera

Con cinco plazas y una longitud de 4,83 metros, el Jeep posee una aptitud nata para circular fuera del asfalto, pero también lo hace realmente bien dentro de él. Se lanzó al mercado en 2011 y desde entonces ha sufrido diversas remodelaciones.

rivales-land-cruiser_jeep-cockpit
Cockpit Jeep Grand Cherokee

Está a la venta con un motor 3.0 V6 diésel de 250 CV con caja de cambios automática de 8 relaciones y tracción 4x4. Hay una excepción: el Jeep Grand Cherokee 6.2 V8 HEMI Trackhawk, una auténtica mala bestia que supera los 700 CV y que difícilmente verás rodar por nuestras calles ya que es un modelo muy dirigido al mercado americano, gustosos de estos ‘monstruos’. También su precio es monstruoso: casi 140.000 euros.

rivales-land-cruiser_jeep-frontal

El maletero del Jeep Grand Cherokee es algo más pequeño, ya que va de los 457 litros a los 1.554 con los asientos traseros abatidos. Y respecto a sus cotas offroad, su ángulo de entrada es de 26,3 grados, el de salida de 26,5 y el ventral de casi 19 grados. Su altura libre al suelo es de 218 mm y la altura de vadeo de 508 mm. Su precio también es bastante ‘offroad’: parte de los 70.419 euros del acabado Laredo.

3 - Volkswagen Touareg

rivales-land-cruiser_vw-trasera

Una alternativa claramente más tecnológica y de precio superior sería el nuevo Volkswagen Touareg. Pese a su estilo más parecido al de un SUV, el Touareg ofrece una capacidad todoterreno a la altura de sus rivales. Actualmente está disponible con una carrocería de cinco puertas y 4.878 mm de longitud y unas únicas cinco plazas con un maletero de 810 litros que puede alcanzar los 1.800 si abates la compartimentada segunda fila de asientos. 

rivales-land-cruiser_vw-frontal

A nivel mecánico, el Volkswagen se presenta con un V6 TDI de 3.0 litros con 231 y 286 CV, a los que se suman un V8 TDI de 4.0 litros con 421 CV y un gasolina V6 TSI de 3.0 litros con 340 CV de potencia. También está a punto de aparecer en el mercado el Touareg R, una versión más radical con 462 CV.

rivales-land-cruiser_vw-cockpit
Cockpit VW Touareg

Tan solo está disponible una caja de cambios Tiptronic de ocho relaciones y un sistema de tracción total 4Motion. Sus cotas todoterreno ofrecen 25 grados de ángulo de entrada, 25 grados de salida, 18,5 grados ventral y una altura libre al suelo de 215 mm con una de vadeo de 500 mm. Los precios, aunque más elevados, arrancan en 67.415 euros.

4 - Nissan X-Trail

rivales-land-cruiser_nissan-frontal

El japonés tiene una carrocería de 4,64 m de longitud, por lo que es 20 cm más pequeño que el Toyota, pero aún así, el Nissan X-Trail se defiende más que bien si lo sacas del asfalto. Con estas contenidas medidas, el maletero no es tan voluminoso como el de sus rivales, pero cubica unos buenos 565 litros, ampliables a casi 2.000.

rivales-land-cruiser_nissan-cockpit
Cockpit Nissan X-Trail

Respecto a la gama mecánica del Nissan, hay un motor diésel y otro de gasolina. El primero es un dCi de 150 CV con posibilidad de tracción delantera o total, cambio manual o automático de doble embrague DCT o de tipo CVT, además de 5 o 7 plazas. El de gasolina es el DIG-T de 160 CV.

rivales-land-cruiser_nissan-trasera

No disponemos de sus cotas offroad, pero con su altura libre al suelo de 210 mm, nos anticipa que su orientación es más SUV que todoterreno, aunque sea capaz de superar obstáculos por los que nunca te vas a atrever a meterlo.

Y ya por último, su precio de partida, que es de 30.800 euros, puede ser un buen aliciente para que lo tengas en el garaje de tu casa de campo. 

5 - Land Rover Discovery Sport

rivales-land-cruiser_discovery-frontal

El rival más premium del 4x4 de Toyota es el Land Rover Discovery Sport. En este caso, el británico se presenta con una carrocería de cinco puertas como única opción con una longitud total de 4.597 mm y un maletero de 780 litros ampliable hasta los 1.574 litros. Al mismo tiempo, existen versiones de cinco y siete plazas sin variar las cotas exteriores del modelo.

rivales-land-cruiser_discovery-trasera

El Land Rover, por su parte, ofrece varias dos motores diésel con potencias de 163 y 204 CV, tres motores de gasolina con potencias de 200, 249 y 290 CV, además de un híbrido enchufable recién llegado a la gama, el P300e, con una potencia de 309 CV. Todos entregan la potencia a las cuatro ruedas con transmisión automática, excepto el motor diésel más pequeño, que es manual y con tracción delantera.

rivales-land-cruiser_discovery-frontal
Cockpit Land Rover Discovery

 

Respecto a sus cotas le permiten disponer de un ángulo de entrada de 23 grados, salida de 31 grados y ventral de 20 grados, así como una altura libre al suelo de 211 mm y de vadeo de 600 mm. Los precios arrancan los 40.350 euros.

Más:

Todoterrenos

Y además