Logo Autobild.es

Así funciona la cámara de visión nocturna del Volkswagen Touareg 2018

Night Vision Volkswagen
Así funciona la cámara de visión nocturna del Volkswagen Touareg 2018, la primera de la marca. Puede detectar obstáculos con un alcance de hasta 130 metros.

El nuevo Volkswagen Touareg fue revelado oficialmente el pasado mes de marzo como el modelo insignia de la compañía alemana. Introduce una serie de importantes avances técnicos y en materia de seguridad que lo convierten en un referente dentro de la actual cartera de productos de la marca. Entre estas avanzadas tecnologías encontramos el sistema Night Vision que dispone de cámara térmica. Ahora, Volkswagen nos explica cómo funciona la cámara de visión nocturna del Volkswagen Touareg 2018.

No te pierdas: Ya hay precio para el Volkswagen Touareg 2018

El sistema funciona integrando una cámara de imagen térmica en la parte delantera del coche, la cual puede detectar la radiación infrarroja que emiten los humanos, animales u otros vehículos aparcados. Esta tecnología va mucho más allá que la luz de los faros de xenón, detectando peatones no ocultos, ciclistas y animales salvajes más grandes con un rango de actuación de entre 10 y 130 metros de distancia.

Vídeo: este es el futuro de Volkswagen, ¿te gusta?:

Night Visión: el nuevo sistema de visión nocturna de VW

El sistema de visión nocturna de Volkswagen hace algo más que resaltar los posibles peligros. Cuando se trata de personas, Night Vision puede predecir la trayectoria y hacer sonar una alerta en el interior a lo que la compañía define como “Defined Corridor”. Se trata de un conjunto de límites a lo largo del camino que utiliza el sistema para determinar si alguien está en peligro de ser atropellado, mientras que la alerta llega al conductor a través del Volkswagen Digital Cockpit.

Mientras que el fondo de la imagen es en blanco y negro, los animales y personas son resaltadas en color amarillo. En el caso de que el sistema pueda detectar que entra en peligro de ser atropellado, resaltará su silueta en color rojo. Además, si el Volkswagen Touareg circula a 50 km/h o menos, el sistema activará automáticamente el cockpit digital y mostrará el obstáculo resaltado.

Si el vehículo está, además, equipado con un Head-Up Display, éste se encenderá en rojo y sonará una campanilla de advertencia, mientras que el sistema de frenado de emergencia está preconfigurado para ofrecer la mayor desaceleración posible en caso de que pueda ocurrir un atropello y tratará de mitigarlo. El sistema Night Vision de Volkswagen forma parte de la completa batería de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción disponibles en el nuevo Touareg 2018, tanto de serie como opcionalmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.