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Prueba: Volkswagen Touareg 2018. Nos subimos a un prototipo

Volkswagen Touareg 2018 prototipo
No debutará hasta marzo, pero ya te podemos contar las primeras impresiones.

El 23 de marzo, la tercera generación del Volkswagen Touareg celebrará su debut mundial en el Salón de Beijing. Nosotros nos hemos puesto al volante de un prototipo para contarte las primeras impresiones. Prueba: Volkswagen Touareg 2018.

El Volkswagen Touareg actual mide 4,90 metros de largo, y el nuevo aumentará hasta en torno a los cinco y recibirá una tercera fila de asientos. Al mismo tiempo, según Volkswagen, pesará en torno a 200 kilos menos. Las primera imágenes de modelos preserie de prueba cazadas por nuestros fotógrafos ya dan una idea de que la línea será continuista.

El techo, con más caída, y unos pasos de rueda más destacados le darán una imagen más contundente al conjunto. Se basará en la plataforma MLB Evo que ya montan el Audi Q7, Bentley Bentayga, Porsche Cayenne y Lamborghini Urus. Dentro, con el sistema Innovision, llevará uno de los cockpit digitales más grandes de su categoría. El comportamiento mejorará con su eje trasero direccionable  y su control de balanceos de la carrocería.

¡Así rueda!

Lo primero que sorprende en este prototipo es el confort. Y es que Volkswagen dará a elegir, aparte del chasis estándar, otro con suspensión neumática y mucha tecnología, como el sistema de control de balanceos de 48 voltios o la dirección a las cuatro ruedas que ya hemos mencionado. También llama la atención, en esta unidad de preproducción, el silencio de marcha. Y el considerable ahorro de peso respecto al modelo actual se nota desde el primer momento.

Volkswagen Touareg 2018 prototipo

En curvas rápidas balancea poco, y la respuesta de la dirección es precisa, aunque no llega a ser demasiado directa o nerviosa. Y las irregularidades del asfalto apenas son perceptibles por los ocupante. El único motor que habrá disponible en el momento de salir a la venta será este tres litros diésel V6 con 286 CV y 600 Nm. Mueve el conjunto con soltura, pero no tiene pretensiones deportivas. Por cierto: el nuevo Touareg podrá tirar de hasta 3,5 toneladas, lo que seguro entusiasmará a los propietarios de caballos, o de un fuera borda.

¿Quieres conocer la gama del Volkswagen Touareg actual? Aquí la tienes toda. 

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