Logo Autobild.es

Así podría ser el Volkswagen Touareg 2018 en versión coupé

Volkswagen Touareg Coupé 2018
Así podría ser el Volkswagen Touareg 2018 en versión coupé, según la visión de este diseñador digital. Y no es ninguna locura, dada la competencia.

Tanto el BMW X6 como el Mercedes GLE Coupé son duros rivales muy a tener en cuenta por los grandes fabricantes alemanes. Pero, ¿cómo sería el Volkswagen Touareg 2018 en versión coupé? Gracias al trabajo del diseñador digital Aksyonov Nikita ya no tenemos que imaginar cómo quedaría el diseño de la nueva generación con un corte clásico de SUV coupé.

No te pierdas: Prueba: Volkswagen Touareg 2018. Nos subimos a un prototipo

Con un diseño nuevo muy basado en los últimos lanzamientos de la compañía, como el Volkswagen Tiguan o el Volkswagen Arteon, el nuevo SUV insignia de la marca llega cargado de tecnología y una completa gama de motorizaciones que incluye incluso un par de opciones turbodiésel de 3.0 litros. Sin embargo, sigue siendo un SUV, y los compradores más exigentes podría querer algo más deportivo, al menos a nivel estético, ya que el fabricante no se atrevería con una versión R.

Vídeo: Prueba Volkswagen Tiguan 2016, ¡drift sobre nieve y hielo!:

Volkswagen Touareg Coupé: ¿una realidad?

El Volkswagen Touareg 2018 en versión coupé podría acabar siendo una realidad si los jefazos de Volkswagen atienden a este render de Aksyonov, quien ha sido capaz de reinventar el diseño del SUV alemán con un estilo mucho más deportivo. Mientras que todos los elementos en el frontal se mantienen inalterados, las llantas son completamente nuevas y la pintura verde azulada debuta en la carrocería del Touareg.

La nueva generación, que comparte plataforma con el Lamborghini Urus, recibe cambios en la parte posterior, con una caída del techo significativamente más pronunciada en línea con sus hermanos de Lamborghini y el futuro Audi Q8. Si tenemos en cuenta que comparten la misma plataforma MLBevo en los tres casos, tiene sentido que el Touareg pueda recibir este tratamiento ‘coupeizado’ en la vida real.

En lo que respecta a la producción, Volkswagen no ha hecho ninguna mención acerca de una versión coupé del Touareg o una segunda carrocería, aunque dada la tendencia de este tipo de segmento, no nos sorprendería si lo hiciera finalmente. Esperamos que, siguiendo los pasos del Tiguan, reciba un acabado R-Line que le permita adoptar cambios a nivel estético de un marcado carácter deportivo.

Foto: Aksyonov Nikita | Behance

Todo lo que tienes que saber del Volkswagen Touareg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.