Noticia

Coches 4x4

¡Confirmado! El Volkswagen Touareg 2018 debuta en marzo

Nuevo Volkswagen Touareg

Ignacio de Haro

10/02/2018 - 10:15

Volkswagen presentará el nuevo Touareg en Pekín a finales de marzo.

¡Confirmado! El Volkswagen Touareg 2018, la tercera generación del SUV alemán, hará su puesta de largo oficial en un evento que se celebrará el 23 de marzo en Pekín, China. Será el quinto modelo que veremos asentado sobre la misma plataforma que estrenó primero el Audi Q7 y que posteriormente también se ha usado en el Bentley Bentayga, Porsche Cayenne y Lamborghini Urus.

VÍDEO: este es el futuro de Volkswagen, ¿te gusta?

El nuevo Volkswagen Touareg tiene por delante la difícil tarea de igualar -o incluso superar- a sus dos predecesores. Y no será nada sencillo, sobre todo si tenemos en cuenta que de los dos anteriores Volkswagen Touareg la marca ha vendido cerca de un millón de unidades en todo el mundo. Pero según la marca, la nueva generación es “toda una declaración de intenciones” por los siguientes motivos.

Las claves del nuevo Volkswagen Touareg 2018

Primero, por su diseño. Como bien sabrás, si un coche no te entra por los ojos, difícilmente te plantearás adquirirlo. Por ello, Volkswagen apostará por una imagen altamente expresiva para el nuevo Touareg 2018 gracias al trabajo llevado a cabo por Klaus Bischoff y su equipo. El director de Diseño de Volkswagen ha dibujado un SUV con “una apariencia inconfundible y con mucho carácter”.

Segundo, por su tecnología. La tercera generación del Volkswagen Touareg equipará un “batallón de innovadores sistemas de asistencia” que le permitirán alcanzar niveles de seguridad y confort inigualables por sus predecesores. La compañía avanza que además equipará uno de los cuadros de mandos digitales más grandes de la categoría, denominado Innovision Cockpit, y que ofrecerá una gran conectividad.

Y por último, porque ofrecerá un comportamiento dinámico con un gran equilibrio entre agilidad y confort. Esto será posible precisamente gracias a que ‘heredará’ tecnologías de los otros SUV del grupo mencionados en el primer párrafo, elementos como la suspensión neumática, la dirección en las cuatro ruedas y la estabilización del balanceo mediante un sistema electromecánico de 48V.

Todos estos elementos ya han demostrado ser fundamentales en sus parientes de Audi o Porsche para lograr un dinámica sorprendente en modelos de su tamaño y peso. Ahora bien, ¿por qué presentan en China al Volkswagen Touareg 2018? Pues por un buen motivo: es el mercado SUV que más crece del mundo y el mayor mercado individual de la compañía, en el que prevé duplicar su volumen de ventas hasta 2023.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Buscador de coches