Logo Autobild.es

Los 3 todoterrenos más espectaculares de 2021

Suzuki Jimny Pro
- Actualizado:

Sí, los SUV son el segmento de moda, tremendamente populares y con constantes incorporaciones nuevas a sus filas. Como ya tienen más que suficiente protagonismo, vamos a poner nuestro punto de mira en sus predecesores: los todoterrenos genuinos, los 4x4 de verdad. Aquellos coches que son incombustibles y pueden con prácticamente todo lo que les echen: éstos son los 3 todoterrenos más espectaculares de 2021.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Antes de que claméis al cielo, sí, es cierto que en el mercado hay opciones realmente interesantes como el Toyota Land Cruiser o el Mercedes Clase G, pero en esta lista hemos querido centrarnos en novedades dentro del mundo de los todoterrenos en 2021 entre las que encontramos un clásico, la llegada de un modelo que hasta ahora pasaba de largo por Europa o el regreso de un modelo por el que muchos suspiraron.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler 80 Aniversario

Comenzamos con uno de los modelos más emblemáticos del segmento: el Jeep Wrangler. Lo hacemos destacando la versión especial ‘80th Anniversary’ que, además de celebrar la onomástica de compañía norteamericana, nos ofrece las dos variantes de carrocería de este todoterreno.

Jeep Wrangler 4xe 'First Edition', veamos qué trae el primer Wrangler eléctrico

Como os podéis imaginar cuenta con un completo equipamiento de serie y un conjunto de elementos estéticos creados para la ocasión como es el caso de los faros delanteros y los antiniebla en gris neutro metalizado, el marco de la parrilla o las llantas de aleación de 18 pulgadas. En el interior también han dispuesto detalles de este tipo como la tapicería de cuero o los logos de la edición, entre otros.

El Jeep Wrangler 80 Aniversario llega con un motor de gasolina 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que tiene una potencia de 272 CV y 400 Nm de par máximo. Su pareja de baile es una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4. Pasado un tiempo llegará la versión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros.

Toyota Highlander

Toyota Highlander

El siguiente en la lista es un modelo recién llegado a Europa que, sin embargo, tiene una amplia trayectoria en otros mercados como el de Estados Unidos: el Toyota Highlander. El hermano mayor del Toyota RAV4 cuenta con espacio para siete pasajeros gracias a una tercera fila oculta bajo el suelo del maletero y una altura libre con respecto al suelo de 20 centímetros, que te permite salir del asfalto teniendo siempre en cuanta que no se trata de un todoterreno extremo.

Prueba Toyota Highlander Hybrid: eficacia y confort a lo grande

Y, precisamente, esta es una de las razones por las que la marca japonesa se ha animado a ofrecer este modelo en el Viejo Continente. Ofrecer un modelo para familias numerosas que, además, luce la pegatina ECO. No en vano, está equipado con un bloque de gasolina de 2.5 litros y dos motores eléctricos, de los cuales uno está ubicado en el eje trasero para convertir las ruedas posteriores en motrices. Sí, el Toyota Highlander cuenta con tracción total inteligente.

Suzuki Jimny Pro

Suzuki Jimny Pro

Y terminamos con un regreso: el del Suzuki Jimny que ahora añade el apellido Pro a su nombre. Lo hace por una razón. Vuelve convertido en un vehículo comercial con todo lo que eso implica como, por ejemplo, plazos más cortos a la hora de pasar la ITV o cambios en el interior.

Prueba del Suzuki Jimny: ¿Es válido para el día a día?

El exterior del Suzuki Jimny Pro apenas se diferencia del modelo convencional, pero en el habitáculo las cosas cambian. Las plazas traseras han desaparecido para dar paso a una amplia zona de carga que ofrece un volumen de 863 litros y está separada de los asientos delanteros por una rejilla. Aunque el equipamiento de serie es completo, sólo hay un nivel de acabado.

La oferta mecánica es reducida, tanto que sólo hay una opción: un motor de gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros que  tiene una potencia de 102 CV y 130 Nm de par máximo. La otra parte de la ecuación está compuesta por una caja de cambios manual de cinco velocidades con reductora y un sistema de tracción 4x4 AllGrip Pro.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

AUTO BILD en Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Síguenos en Telegram

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.