Lista

Coches 4x4

Los 3 todoterrenos más espectaculares de 2020

3 todoterrenos más espectaculares de 2020
Regresos esperados.

Si, los SUV son el segmento de moda, tremendamente populares y con nuevas incorporaciones a sus filas casi semanalmente, pero como ya tienen más que suficiente protagonismo, vamos a poner nuestro punto de mira en sus predecesores, los todoterrenos genuinos, los 4x4 “de verdad”, aquellos que son incombustibles y pueden con prácticamente todo lo que les echen: éstos son los 3 todoterrenos más espectaculares de 2020.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Antes de que claméis al cielo, sí, es cierto que en el mercado hay opciones realmente interesantes como el Toyota Land Cruiser o el Mercedes Clase G, pero en esta selecta lista hemos querido centrarnos en novedades dentro del mundo de los todoterrenos en 2020, dos de ellas ya anunciadas y que se dieron a conocer a lo largo del año pasado, y otra que sabemos que llegará, pero que todavía no hemos podido ver de manera oficial.

Land Rover Defender

El modelo de Land Rover ha aparecido en las listas de los mejores todoterrenos disponibles desde el mismo momento en el que nació, pero después de un impasse de varios años, por fin ha vuelto a producirse, estrenando una nueva generación que aúna lo mejor de sus predecesores con necesarios cambios para adaptarse al mercado actual.

Su imagen contundente es reconocible, pero ha suavizado algos sus formas, está disponible en carrocería corta o larga, emplea una caja de cambios automática de ocho velocidades con reductora, tiene tracción integral, cuenta con suspensión neumática que varía la altura hasta en 70 milímetros, vadea hasta 90 centímetros y puede atacar pendientes de hasta 45 grados.

Jeep Gladiator

El Jeep Wrangler podría haber pasado el corte tranquilamente, pero su esperada versión pick-up es todavía más nueva (tanto que en Europa todavía no está ni disponible) y espectacular. Ha sido desarrollado a partir del Wrangler largo, tiene bloqueo de diferencial tanto delante como detrás, su altura libre al suelo es de 280 mm, su ángulo de ataque es de 43,6 grados, el ventral de 20,3 y el de salida de 26 grados; puede vadear hasta 76 centímetros… Está preparado para todo lo que le echen.

Ford Bronco

Desde que se mostró un prototipo en el ya lejano 2004, fueron muchos los aficionados que empezaron a demandar la vuelta del Bronco, petición que desde la marca del óvalo se han tomado con mucha calma, pero que por fin han decidido responder: 2020 es el año en el que el icónico 4x4 volverá a nacer.

Hasta el momento no se ha revelado mucha información del modelo, pese a que lo hemos podido ver en movimiento ya, pero todo apunta a que mantendrá su característica silueta de formas cuadradas, que utilizará motores de gasolina con turbo, caja de cambios automática y sistema de tracción integral con diferenciales bloqueables.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además