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Suzuki Jimny Pro: ya a la venta desde 20.970 euros

Suzuki Jimny Pro
El nuevo Suzuki Jimny Pro ya está la venta en España desde 20.970 euros. El pequeño 4x4 japonés ha sido rediseñado como vehículo profesional de tipo N1 furgón.

El Suzuki Jimny, el pequeño 4x4 japonés que estuvo a la venta poco más de un año y acabó desapareciendo del mercado debido a las emisiones, está de vuelta. Ahora, el modelo se vende como un vehículo profesional de tipo N1 furgón e integra todo tipo de soluciones para hacerlo ideal como vehículo comercial. El nuevo Suzuki Jimny Pro ya está a la venta en España desde 20.970 euros. El único extra disponible es la pintura verde jungle con un coste de 345 euros.

Prueba del Suzuki Jimny: ¿Es válido para el día a día?

Con suelo plano y rejilla separadora de carga, ofrece un volumen máximo de 863 litros, 33 más que la versión para pasajeros con los asientos traseros abatidos. El interior es funcional y práctico, en tonos oscuros, y los controles han sido diseñados para ser operados con facilidad, incluso con guantes puestos, explica Suzuki

Suzuki Jimny Pro: ya a la venta desde 20.970 euros

Bajo el capó, la versión comercial del Jimny está disponible con el mismo motor de gasolina de 1.5 litros y 102 CV de potencia que la variante de pasajeros. El par máximo se sitúa en los 130 Nm, seguido de un peso en orden de marcha de 1.090 kg. El motor está conectado a un sistema de tracción 4x4 ALLGRIP PRO conectable con reductora.

El chasis de escalera, las suspensiones de tres apoyos con ejes rígidos y unas cotas todoterreno que incluyen 37 grados de ángulo de ataque, 28 grados de ángulo central y 49 grados de ángulo de salida, le permiten seguir siendo un auténtico todoterreno. También ofrece las mismas medidas de seguridad que la versión de pasajeros, incluyendo el control predictivo de frenada, el control de descensos y de retención y el eCall.

El nuevo Suzuki Jimny Pro está homologado como vehículo N1 furgón. Estos vehículos no están sujetos al pago del impuesto de matriculación cuando estén afectos significativamente al ejercicio de una actividad económica, conforme al artículo 65.1 de la ley 37/1992 sobre impuestos especiales. Aquellos clientes que no cumplan este requisito deberán añadir el 9,75% del impuesto de matriculación al precio de tarifa de este modelo, por lo que la cifra aumenta hasta poco más de 23.000 euros.

Por contrapartida, los coches N1 deben pasar la ITV con más frecuencia que un turismo: de los dos a los seis años de antigüedad del vehículo, cada dos años; de seis a diez años, anualmente; y con más de diez años, semestralmente. Además, su velocidad máxima permitida es de 90 km/h en autopistas y autovías, y de 80 km/h en carreteras convencionales. No es posible realizar el cambio de clasificación de N1 a M1 mediante una reforma.

Etiquetas: Todoterrenos

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