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Comparativa: 6 todoterreno auténticos de segunda mano

6 todoterreno

En comparación con los SUV nuevos, estos seis todoterreno reales tienen alma y carácter ‘offroad’. Y ya no se fabrican, claro. Son de segunda mano y en AUTOBILD los hemos probado

Mercedes G 320 CDI

Versión larga, fabricado en 2008. Precio: desde 30.000 euros. 

La G de este Mercedes lo vuelve diferente a las demás. Es sublime. No te sientas en el G, “sientes” el G. Por eso se explica que se sigan pagando precios astronómicos por un coche de aspecto tan rudimentario. Este coche es como un castillo. Da la impresión de que nada lo va a detener, de que es invencible. 

Clase G

Desafortunadamente, el castillo también es bastante susceptible a la oxidación. Después de tan solo diez años, la corrosión aparece en el portón trasero, los marcos de las ventanillas ... Al menos, los frenos sí están protegidos. 

VÍDEO: Así de espectacular ruge el Mercedes Clase G con escapes Armytrix

Su carrocería es imponente… e imponentemente rectangular. De modo que, cada vez que pisas el acelerador, notas cómo esta mole se pelea contra el viento. ¿Resultado? Cuesta mantener a este motor diésel por debajo de los 12 litros. 

Cockpit G

A su favor: desafía cualquier terreno, arrastra casi todo (3.500 kilos) y a partir de ahora no pierde su valor. La caja automática de siete velocidades y el potente diésel forman un equipo perfecto. 

Consejo: evita los motores de gasolina por su consumo extremo, y ten en cuenta que además de los costes de compra, los impuestos, seguros y las tarifas de mantenimiento, que en taller se disparan. 

Lada 4x4

Nuestro 4x4 1.7i viene del 2010. La diversión empieza aquí desde 3.000 euros. El Lada 4x4, anteriormente Niva, ha estado saliendo de la cadena de montaje durante 44 años. Sin embargo, un tiempo de producción prolongado no tiene por qué conducir necesariamente a una mejora de la calidad a largo plazo. El óxido aparece ya desde los primeros tres años.

Lada 4x4

La mayoría de las veces, un vistazo a lo que está disponible en el mercado de segunda mano es suficiente para estudiar las diversas etapas de deterioro del 4x4. Si la pésima seguridad pasiva, la falta de confort y el alto consumo no son suficientes, el óxido hará todo lo posible para evitar comprar un 4x4.

¿Nuestro consejo? Compra uno nuevo… y guárdalo en una vitrina.

Jeep Wrangler 2.8 CRD Unlimited Sahara

Fabricado en 2008. Precio: desde 13.000 euros. Motores muy tragones en las primera unidades, pero con la tercera edición, aparecieron bloques diésel más económicos, una carrocería de cinco puertas estirada en 52 centímetros y resortes helicoidales en lugar de los laminados. Gracias a esto, este caballo de batalla se volvió adecuado para el uso diario. 

VÍDEO: Prueba Jeep Wrangler Rubicon

Pero tranquilo: con su chasis de largueros y sus furiosos ruidos aerodinámicos, seguirás sintiéndote en un auténtico todoterreno. Además, claro, de su eficacia fuera del asfalto. Puro Jeep

Hay que prestar atención a esto: inyectores defectuosos, y juntas desgastadas cuando lo usas mucho como todoterreno. 

Wrangler rueda

Toyota Hilux 

El Hilux es el automóvil del mundo real, se usa donde se requieren condiciones realmente duras. Por un 3.0 D-4D de 2014 tienes que presupuestar al menos 20.000 euros.

En carreteras civilizadas nos molesta el enorme radio de giro, el desagradable confort de conducción por las ballestas traseras y la alta susceptibilidad a la oxidación. A pesar de lo sólida que es la mecánica, en Toyota podrían haber invertido un poco más en protección contra el óxido. 

Hilux

Hay que tener cuidado con: inyectores defectuosos, juntas del eje con fugas en la dirección, filtros de aceite sucios, óxido en las partes más recónditas.

Suzuki Jimny 

Fabricado desde 1998, a su favor están su mucha distancia al suelo y tracción a las cuatro ruedas por unos 15.000 euros. 

Pero este Suzuki tiene un alto consumo, un comportamiento de conducción inestable y frenos pésimos en la carretera, por eso es difícil encontrar un automóvil con muchos kilómetros en buen estado. Un Jimny 1.3 de 2010 cuesta desde 6.000 euros.

VÍDEO: Este anuncio del Suzuki Jimny es lo más friki que vas a ver hoy

Y tienden a oxidarse, y su interior se desgasta fácilmente. Eso sí: los que están en buen estado, mantienen un valor estable. 

Land Rover Defender 110 S

Fabricado en 2006. Precio: desde 17.000 euros. El Defender no es tu amigo amable de todos los días. Con él, cada día se convierte en un desafío: el asiento no se puede ajustar correctamente, necesitas tapones para los oídos por la falta de aislamiento. 

Y la loca posición del pedal del acelerador asegura rápidamente una suscripción permanente al cirujano ortopédico.

Defender

En 1948, el Defender se presentó como una mula de carga. Desde entonces, no ha cambiado mucho en términos de seguridad pasiva y frenos. ¿Comprar de todos modos? Sí, siempre que circular por terrenos difíciles y el carácter sean rus prioridades. 

Debe prestar atención a esto: Daño parcial por óxido en el chasis de largueros.

Etiquetas: Todoterrenos

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