Lista

Los 3 peores rivales del Subaru Legacy

Subaru Legacy

El Subaru Legacy acaba de presentar su última puesta al día con el objetivo de hacer frente a todos sus rivales, de los cuales varios también se han renovado recientemente. Repasamos los tres que más le pueden hacer sudar.

El Subaru Legacy ha presentado su nueva cara en el pasado Salón de Chicago, muestra automovilística en la que comprobamos que este modelo ha adoptado la nueva filosofía de diseño adoptada por Subaru en sus más recientes lanzamientos. También supone una mejora en términos de habitabilidad y equipamiento, por ejemplo con la presencia de una pantalla táctil de 11,6 pulgadas. No obstante, lo más importante de la berlina japonesa llega con la utilización de una nueva plataforma más rígida y ligera para su nacimiento, además de otros extras como el paquete EyeSight. En el apartado mecánico, por su parte, tenemos un 2.4 turbo de gasolina de 264 CV de nuevo desarrollo y un bóxer de 2.5 litros con 185 CV. Con todo esto, ¿cuáles son sus tres peores rivales? Los siguientes:

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

VÍDEO: Así era el Subaru Legacy hasta ahora

1. Ford Mondeo

Ford Mondeo

El Ford Mondeo se hace fuerte en su segmento tras una renovación que le permite estar a la vanguardia. De nuevo está disponible con tres carrocerías diferentes, de cuatro puertas, de cinco y familiar. En cuanto a los motores, ofrece más variantes que el Subaru Legacy, con tres diésel EcoBlue de 2.0 litros con 120, 150 y 190 CV de potencia y uno de gasolina de 1.5 litros EcoBoost con 165 CV. A ellos hay que unir la mecánica híbrida no enchufable de 187 CV.

No te pierdas: Probamos el Ford Mondeo Vignale

Además de todo esto, el Mondeo ha mejorado el equipamiento que ofrecía la anterior versión con la presencia de un programador de velocidad activo capaz de parar el coche y reanudar la marcha o de un limitador de velocidad inteligente. A estos se suman todos los ya conocidos, como el detector de vehículos en ángulo muerto o la alerta por cambio involuntario de carril.

2. Volkswagen Passat

Volkswagen Passat

Otra de las berlinas que ha pasado por chapa y pintura recientemente es el Volkswagen Passat, que precisamente en este mes de mayo empieza a ofrecerse en los concesionarios. No obstante no será hasta agosto cuando las primeras unidades salgan a la calle. La gama mecánica, al igual que sucede con el Mondeo, es más amplia que la del Subaru Legacy, con tres motores de gasolina TSI, un 1.5 de 150 CV y dos 2.0 de 190 y 272 CV, y cuatro diésel, un 1.6 TDI de 120 CV y los 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV. También se contempla una variante híbrida enchufable, llamada GTE, que estará disponible con 218 CV de potencia.

VÍDEO: La historia del Volkswagen Passat en 2 minutos

3. Mazda 6

Mazda 6

El Mazda 6 es el modelo que hace más tiempo que se renovó de todos los que estamos tratando en este artículo, y eso que hablamos de un 'model year' 2018. Eso no impide que sea todavía una de las opciones más atractivas del mercado en lo que a berlinas se refiere, con dos motores de gasolina y otros tantos diésel en oferta. Los primeros son de 2.0 y 2.5 litros respectivamente, ambos con tecnología SKYACTIV-G y con potencias de 145 y 194 CV, mientras que los que se alimentan de gasóleo son biturbo y ofrecen potencias de 150 y 184 CV con una cilindrada de 2.2 litros. Además, el Mazda 6 cuenta desde su última actualización con compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, algo prácticamente obligado hoy en día en los coches de cierto postín.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas