Logo Autobild.es

Los 3 coches de Renault de los que se hablará en 2020

Renault
Renault tiene ante sí un 2020 de lo más ilusionante en el que dos de sus buques insignia se van a renovar. Además, uno de los recién presentados, el Captur, también seguirá dando que hablar.

Apenas queda mes y medio para que el año 2019 llegue a su fin. Será momento de encarar el 2020, un ejercicio que se presenta de lo más cargado para Renault. Si en el presente ya hemos vivido presentaciones de tronío, el que viene lo va a ser aún más. De todo lo que se avecina vamos a destacar tres casos, uno de un coche que ya conocemos pero que tiene aún en la recámara su versión estrella y otros dos que son de los más reconocibles de la marca y esperan puesta al día. Vamos a repasarlos.

No te pierdas: Renault Captur, ¿mejor comprar o esperar al nuevo?

1. Renault Captur

Renault Captur

El Renault Captur 2020 supone un importante paso adelante en todos los sentidos respecto a la generación precedente. No obstante, no será hasta poco antes del verano de 2020 cuando la marca del rombo ponga a la venta su versión híbrida enchufable. Ésta contará con un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros que, junto a los dos propulsores eléctricos, entregará una potencia combinada de 160 CV.

La batería que alimenta la parte eléctrica es de 9,8 kWh de capacidad, y asegura una autonomía en modo 100% eléctrico de 65 kilómetros en ciudad. La recarga de la batería llevará entre tres y cinco horas en función de la toma de corriente elegida. Además, esta versión híbrida enchufable contará con una nueva caja de cambios sin embrague que dispone de dos marchas para la parte eléctrica y otras cuatro para la térmica. Con una gestión es electrónica llega a tener catorce relaciones de cambio diferentes entre las que se encuentran las destinadas a la recuperación de energía.

2. Renault Mégane

Renault Mégane

El Renault Mégane es uno de los grandes pilares de la marca gala. A pesar de la moda SUV, el compacto sigue siendo un auténtico superventas. Sin embargo, su cuarta generación pide ya a gritos una puesta al día que se va a presentar durante el año que viene. Se esperan ligeros cambios de diseño y mejoras tecnológicas, tales como una instrumentación digital, más sistemas de ayuda a la conducción y más conectividad.

En el apartado mecánico volverá a haber diversas opciones tanto en gasolina como en diésel, y no se descarta la aparición de algún tipo de electrificación. Recordemos que la actual versión del modelo tiene una longitud de 4,36 metros, tiene un precio de partida de 18.000 euros y un maletero que cubica 384 litros.

3. Renault Talisman

Renault Talisman

No con tanto volumen de ventas como el Mégane, el Renault Talisman también se puede considerar como uno de los modelos más importantes del fabricante. Es su berlina de representación, la misma que hizo olvidar de un plumazo al Laguna nada más aparecer. Como sucede con el compacto, en 2020 se pondrá al día con una receta similar a la de éste, es decir, una estética renovada y mejoras tecnológicas que tienen que ver tanto con los sistemas de asistencia como con el infoentretenimiento.

Motores habrá también diésel y gasolina, y desde luego que no sería una sorpresa la aparición de una versión híbrida. Recordemos que el Talisman actual tiene una longitud de 4,86 metros y una anchura de 1,87, además de una distancia entre ejes de 2,81 metros y un maletero de 515 litros de capacidad, cotas que cambian ligeramente si hablamos de la versión familiar, aún más versátil. Su actual precio de partida no llega a 29.000 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.