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Los 10 mejores coches híbridos para comprar en 2021

Los 10 mejores coches híbridos para comprar en 2021

¿Pensando en comprar un coche nuevo? Si has decidido empezar el año que se aproxima renovando tu garaje particular y te has decantado por un híbrido, tenemos buenas noticias para ti: su amplia oferta lo será, cada vez, más. Todo apunta a que sus ventas se incrementarán y por ello hemos hecho una selección con los 10 mejores coches híbridos para comprar en 2021 dejando a un lado, eso sí, los híbridos enchufables y los microhíbridos.

Híbrido o gasolina, ¿qué coche es mejor comprar en 2021?

Por si hay algún despistado en la sala, los vehículos híbridos tradicionales son aquellos que lucen la pegatina Eco en su parabrisas y cuentan con una batería de poca capacidad que recupera energía en las frenadas y cuya misión pasa por arrancar en modo eléctrico durante los primeros metros o detener el motor en todas las paradas. Conocida la teoría, vamos con la práctica: esta es nuestra selección de los diez mejores híbridos para 2021.

1. Ford Kuga

Ford Kuga PHEV, 5 virtudes y 2 defectos

La gama del Ford Kuga se ha ampliado con la llegada de su versión híbrida: el Ford Kuga Hybrid (HEV), que se basa en un sistema de propulsión integrado por un motor de gasolina 2.5 Duratec y uno eléctrico que generan una potencia conjunta de 190 CV. Esta fuerza se transmite al tren delantero o a las cuatro ruedas a través de una caja automática. La batería le permite circular en modo completamente eléctrico durante un número limitado de kilómetros.

2. Honda Jazz 

Prueba Honda Jazz eHEV

El Honda Jazz siempre se ha caracterizado por ser un vehículo perfecto para la ciudad, cualidad que se acentúa con la nueva versión que únicamente está disponible con un sistema de impulsión híbrido que combina un motor gasolina 1.5 de 98 CV con dos eléctricos. En conjunto rinden 109 CV y tienen un par máximo de 253 Nm.

  • Precio: desde 21.900 euros

3. Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq

El compacto coreano es un referente en lo que a compactos ecológicos se refiere ya que cuenta con numerosas opciones de configuración: las versiones híbridas del Hyundai Ioniq combinan un motor eléctrico con un 1.6 de gasolina para sumar un total de 141 CV. Cuenta con una garantía inicial de cinco años sin límite de kilómetros para el tren motor, la dirección, la suspensión y el sistema de frenos y ocho años o 200.000 kilómetros para las baterías, lo que antes ocurra.

  • Precio: desde 22.845 euros

4. Kia Sorento

Comparativa del Kia Sorento y Seat Tarraco

La nueva plataforma con la que Kia ha desarrollado el nuevo Kia Sorento da la posibilidad de ofrecer una variante híbrida, que combina un bloque gasolina 1.6 T-GDi de 179 CV con uno eléctrico de 60 CV. O lo que es lo mismo: un conjunto de 230 CV con cambio automático de seis marchas y tracción a las cuatro ruedas.

  • Precio: desde 40.650 euros

5. Lexus ES

Lexus ES

Lexus nos propone una berlina premium, el Lexus ES, que cuenta con un motor de gasolina de 2.5 litros y uno eléctrico que entregan una potencia resultante de 218 CV. Además, la marca japonesa la ha equipado con una batería de níquel e hidruro metálico que le permite homologar un consumo medio de 5,3 litros a los 100 kilómetros.

  • Precio: desde 45.000 euros.

6. Lexus UX

Prueba del Lexus UX 250h

Christoph Börries / AUTO BILD

Sin dejar de lado Lexus nos encontramos con otro de los miembros de su gama híbrida: el Lexus UX. Un SUV que hereda el diseño de sus hermanos mayores con un aire más juvenil y una única propuesta mecánica: un motor híbrido 250h con 184 CV, que resultan de combinar el gasolina 2.0 de 152 CV con un eléctrico de 109 CV. Un conjunto rematado por un cambio automático y tracción delantera o total para los acabados superiores Executive y Luxury.

  • Precio: desde 34.300 euros

7. Renault Clio 

Renault Clio E-Tech Hybrid

Como otras tantas, Renault está llevando a cabo una electrificación de su gama y ese proceso nos ha dejado una versión híbrida del Renault Clio. Ha sido equipado con la mecánica E-Tech, que combina un motor de gasolina 1.6 de 91 CV con dos eléctricos: uno principal de 49 CV y otro secundario de 20 CV. ¿El total? 140 CV. Este conjunto se asocia con una caja de cambios sin embrague gracias a la cual se inicia la marcha siempre en eléctrico y el de combustión se acopla en marcha. Puede alcanzar una velocidad punta de 186 km/h y circular por ciudad en modo eléctrico hasta el 80% del tiempo.

  • Precio: desde 21.534 euros

8. Subaru XV

Subaru XV

El Subaru XV ofrece una mecánica híbrida que combina un motor bóxer 2.0 de 150 CV con un eléctrico de 17 CV, que en conjunto ofrecen 150 CV. Una tecnología que, como es marca de la casa, se asocia al sistema de tracción integral permanente Symmetrical AWD de Subaru a través de una transmisión automática Lineartronic de variador continuo.

  • Precio: desde 30.750 euros

9. Toyota Corolla

Toyota Corolla

La gama del Toyota Corolla está disponible con dos mecánicas híbridas, todo dependerá de la versión que elijas: cinco puertas, familiar, sedán o trek. Lo que no cambiará será la caja de cambio y la tracción: automática y delantera.

La de 122 CV combina un motor gasolina de 98 CV con un eléctrico de 7 CV; está disponible para el Toyota Corolla de cinco puertas, el familiar y el sedán. Por su parte, la de 184 CV asocia un motor gasolina de 152 CV a un eléctrico de 109 CV; lo encontrarás en el Toyota Corolla de cinco puertas, el familiar y en el trek.

  • Precio: desde 21.350 euros

10. Toyota Yaris

Ford Fiesta vs Hyundai i20, VW Polo y Toyota Yaris

Sven Krieger / AUTO BILD

La nueva generación del Toyota Yaris llegó con una única alternativa mecánica… e híbrida: un sistema de propulsión bautizado como 120H Electric Hybrid, que combina un motor tricilíndrico de gasolina 1.5 de 90 CV con uno eléctrico de 80 CV. Un conjunto que devuelve una potencia total de 116 CV, que viaja hasta el tren delantero a través de un cambio automático e-CVT. Puede circular en modo eléctrico a velocidades de hasta 130 km/h.

  • Precio: desde 18.650 euros

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