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Lista

10 cosas curiosas de BMW que posiblemente desconocías

BMW Historia
¿Cómo empezó su historia? ¿Cuáles fueron sus años más importantes? ¿Qué curiosidades se esconden detrás de esta marca?

BMW se ha convertido en una de las marcas más importantes de la industria. En el segmento premium, la compañía alemana es toda una referencia, un fabricante que comenzó su andadura hace más de un siglo. Por todo ello hemos querido repasar la historia de la empresa para encontrar 10 cosas curiosas de BMW que posiblemente desconocías. ¿Las sabías todas?

1. Rapp Motorenwerke GmbH

BMW debe su vida a Rapp Motorenwerke GmbH, la empresa predecesora de esta marca. Fue en 1913 cuando esta empresa era fundada por Karl Rapp, renombrándose como BMW en 1917.

2. Récord de altura

El fabricante alemán comenzó su andadura fabricando motores de aviones. En 1919, concretamente el 17 de junio de ese mismo año, un BMW IIIa alcanzó los 9.760 metros de altura, todo un récord para la época.

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3. La bandera de Baviera

Pese a que muchos aseguran que el escudo de BMW simboliza las aspas de un avión, en realidad el logotipo de la marca tomó inspiración de la bandera del Estado Libre de Baviera. La relación con unas aspas de avión llegó más tarde.

4. Primero motocicletas

Tras los motores de avión no llegaron los coches, lo hicieron las motos. En 1922 comenzó a diseñarse la primera motocicleta de BMW, presentándose en 1923 en la Exposición de Berlín. Fue la BMW R32.

5. Hasta 1929 no llegaron los coches

Los coches no llegaron a la marca alemana hasta 1929. El primer automóvil de la marca se producía en serie en Eisenach, en el land alemán de Turingia. Fue bautizado como 3/15 PS.

6. En 1933 entran en escena los famoso "riñones"

La famosa calandra de BMW no llegó a sus modelos hasta 1933. Se trataba el BMW 303, un modelo creado por Fritz Fiedler. Estaba equipado con un motor de 6 cilindros y 1,2 litros de cubicaje.

7. BMW Isetta, en medio de la peor crisis de la marca

El BMW Isetta era lanzado al mercado alemán en 1957. Se trataba de un coche económico diseñado por una empresa italiana que buscaba ofrecer al cliente un coche barato para cortos traslados. Nadie se ha olvidado de él tantos años después.

8. Los "riñones" estuvieron a punto de desaparecer

Los famosos riñones de BMW, mencionados en anteriores puntos, estuvieron a punto de desaparecer en 1970. Según Bob Lutz, uno de los nombres propios de la industria en el siglo XX, el BMW Serie 3 E21 estuvo a punto de salir al mercado sin ellos.

9. El "Cuatro Cilindros" de BMW aparece en 1972

El famoso edificio de BMW, conocido como "Cuatro Cilindros", fue construido en 1972. Durante algunas décadas fue la sede de la marca. En 1999 se le declaró edificio histórico.

10. El primer coche europeo con motor turbo de producción

El primer coche europeo equipado con tecnología turbo fue el BMW 2002. La marca lanzó este modelo en 1973, sentando las bases de BMW en el mundo de las altas prestaciones.

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