Skip to main content

Lista

Motor

Los 10 coches más raros que declaran los diputados españoles

Los coches más raros de los diputados españoles
Las posesiones de los diputados españoles son públicas, y entre ellas sus vehículos. Repasamos los 10 coches más raros que declaran.

¿Siempre te has preguntado que coches tienen los diputados españoles? Pues bien, nosotros nos hemos recorrido sus declaraciones de bienes y hemos rescatado las diez posesiones que más curiosidad nos han causado. Los hay que tienen un clásico, otros que no hacen mucho caso a eso de renovar el parque automovilístico e incluso quién se mueve en bicicleta.

1. Javier Ortega Smith

Seguramente el coche más extraño de todos los que declaran los diputados españoles sea el Opel Record Olimpia que dice poseer el representante de Vox por Madrid, Javier Ortega Smith. Se trata concretamente de una unidad de 1965. Y ojo, porque debe ser que le gustan los Opel, puesto que también tiene un Astra de febrero de 2017.

2. Alberto Asarta Cuevas

No nos salimos de Vox para comentar el siguiente coche llamativo de entre los diputados españoles. Representante del partido por Castellón, Alberto Asarta Cuevas cuenta en su garaje desde el año 2006 con un Mercedes-Benz 320 CDI. Aunque más que el coche como tal, lo destacable es que lo adquirió de segunda mano y lo trajo desde Alemania.

No te pierdas: Los coches que condujeron los diputados de España en 2019

3. Edmundo Bal Francés

Citroën C1

El diputado de Ciudadanos por Madrid, Edmundo Bal Francés, parece ser un amante de los medios de transporte de pequeño tamaño. Tiene un único coche, un Citroën C1 adquirido en el año 2014, a lo que suma tres motocicletas, la más antigua una BMW K75 de 750 cc.

4. Mireia Borrás Pabón

Smart Fortwo

Diputada de Vox por Madrid, Mireia Borrás Pabón, declara tener dos coches. El primero de ellos es un Smart Fortwo adquirido en el año 2014. ¿Y el segundo? Otro igual, en esta ocasión comprado en 2019. Se ve que ha quedado encantada con el rendimiento del vehículo, con lo que no es descartable que de aquí a un tiempo adquiera una unidad eléctrica del mismo, puesto que el futuro de la marca se encamina hacia allí.

5. Francesc Xavier Eritja Ciuró

Opel Zafira

El señor Francesc Xavier Eritja Ciuró es diputado de Esquerra Republicana por Lleida, y se trata de una especie en extinción en lo que a la elección del coche familiar se trata. En una época en la que los SUV mandan, él sigue fiel al segmento de los monovolúmenes con su Opel Zafira de 2015, que por cierto cuenta con un motor diésel CDTi de 1.9 litros.

6. Aitor Esteban Bravo

Diputado por Vizcaya del PNV, Aitor Esteban Bravo posee un coche de esos que no se ven muchos por la calle. Concretamente un Chrysler Voyager adquirido en 2008. Eso sí, imaginamos que para los desplazamientos por la ciudad utilizará más su otra posesión, una AVT Kymco 250.

7. Ana Belén Vázquez Blanco

Audi A4

La diputada popular por Ourense, Ana Belén Vázquez Blanco, declara tener varios coches a su nombre. Tres, concretamente. Por suerte el Mercedes-Benz GLA de 2019 es uno de ellos, porque los otros dos son un Audi A4 adquirido en 2003 y un Opel Vectra comprado en 2002 que seguro que no son los más respetuosos con el medio ambiente.

8. Mikel Legarda Uriarte

Mercedes Clase A

Desde Álava llega el diputado Mikel Legarda Uriarte, del PNV, que tampoco muestra especial preocupación por contribuir a la renovación del parque automovilístico español. Cuenta con dos vehículos, una furgoneta de Volkswagen sin especificar matriculada en 1996 y un Mercedes Clase A matriculado en 2006.

9. Sofía Fernández Castañón

La diputada de Unidas Podemos, Sofía Fernández Castañón, tiene un solo vehículo declarado de forma oficial. Si es verdad que no tiene ninguno más, desde luego que debe estar bien en forma, porque se trata de una bicicleta que, según ella, tiene un valor de 120 euros. En todo caso, un gran ejemplo para moverse por la gran ciudad de forma ecológica.

10. Carolina Telechea i Lozano

Mercedes Clase R

Acabamos este repaso a los coches más raros de los diputados con Carolina Telechea i Lozano, diputada de Esquerra Republicana por Barcelona, que decidió en 2013 hacerse con uno de los Mercedes menos agraciados estéticamente de los últimos tiempos, el Clase R.

Más:

curiosidades

Y además