Logo Autobild.es

La Policía podrá saber si conducías distraído

La Policía podrá saber si conducías distraído

Mónica Redondo

Textalyzer es el nombre del dispositivo que sabrá si conducías distraído antes de un accidente. Cellebrite, es la empresa israelí que está desarrollando este gadget. Nueva York será la primera ciudad que utilice este novedoso dispositivo. El objetivo de la compañía es reducir el número de muertes y heridos en accidentes de tráfico.

No te pierdas: El primer alcoholímetro de Honda integrado en el coche

¿Eres de los que utiliza el smartphone mientras conduce? Muchos son los conductores que, a sabiendas que es una práctica prohibida, utilizan el teléfono móvil al volante. En Estados Unidos una compañía llamada Cellebrite está desarrollando un dispositivo capaz de ayudar a la Policía a detectar si un conductor, implicado en un accidente, iba utilizando el smartphone. Se llama Textalyzer y permitirá a los agentes saber si el conductor iba distraído. Puede parecer una broma, pero es una realidad. La compañía israelí está trabajando en el dispositivo que sabrá si conducías distraído.

El nombre de esta empresa seguro que te suena familiar, Cellebrite ha ayudado al FBI a 'desbloquear' el iPhone de un terrorista. Apple se había negado a facilitar el acceso al terminal.

Textalyzer, el dispositivo que detectará si conducías distraído, se podría utilizar en Nueva York, dónde, recientemente, se ha propuesto una legislación con el objetivo de que los conductores implicados en accidentes, faciliten sus smartphones para determinar si lo estaban usando antes y/o durante el accidente. 

La empresa ya dispone de la tecnología necesaria para vaciar el contenido de un smartphone, por lo que la implantación del dispositivo es inminente. Los expertos en este software, únicamente, tendrían que limitar el uso de este novedoso dispositivo. Si la legislación en cuestión es aprobada, Cellebrite y las demás empresas que desarrollan un dispositivo similar, tendrán que presentar sus proyectos. 

Una vez que esté ley esté vigente, si un conductor se niega a realizar la prueba con Textalyzer, el carnet de conducir le será retirado de forma inmediata. Conducir distraído en Estados Unidos es algo muy serio. En este país, más de 1.153 personas resultan heridas, cada día, en accidentes de tráfico causados por conductores que no ponen atención en la carretera, tal y como ha informado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Fuente: WorldCarFans

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.