Logo Autobild.es

El coche autónomo, posible bomba remota para los islamistas

El coche autónomo, posible bomba remota para los islamistas

Mónica Redondo

Mikko Hypponnen, responsable de Investigación de la empresa de seguridad en Internet F-Secure, ha sugerido que hay evidencias de que el grupo terrorista ISIS esté trabajando en el desarrollo de coches autónomos para cometer atentados de una forma más sencilla y sin necesitar de usar a conductores suicidas que los lleven a cabo.

No te pierdas: El 60% de los españoles compraría un coche autónomo en 2023

Sillicon Valley continúa con su carrera a toda máquina para tener el coche autónomo listo cuanto antes. Sin embargo, parece que los gurús de la tecnología no son los únicos interesados en estos vehículos que serán capaces de circular solos. Según acaba de manifestar Mikko Hypponen, responsable de Investigación de la empresa de seguridad en Internet F-Secure Web, existen bastante evidencias de que el grupo terrorista ISIS también está trabajando en el desarrollo de coches autónomos

El coche autónomo puede salvar vidas pero también traería nuevas amenazas

La principal amenaza que podría surgir con la llegada del coche autónomo es que el ISIS utilizara este tipo de vehículos para hacer estallar bombas de forma remota y sin la necesidad de un conductor suicida. Esto facilitaría enormemente la comisión de atentados.

Junto al peligro que tendría el hecho de que la organización terrorista contara con vehículos autónomos como nuevos aliados, existe otro temor de igual o mayores dimensiones. Según ha señalado Hypponen, también está el riesgo de que los hackers consigan piratear coches autónomos o incluso cualquier otra plataforma de transporte controlada por ordenador. Un ejemplo claro podrían ser los sistemas de control del tráfico aereo. Ya hace algunas semanas, te contábamos cómo dos hackers han sido capaces de controlar a distancia vehículos conectados desde un simple ordenador: durante el experimento, los piratas informáticos consiguieron tomar el control del coche para girar el volante, bloquear los seguros o desactivar los frenos.

Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.