Logo Autobild.es

Apple vuelve a la carga con su iCar o Apple Car

Apple vuelve a la carga con su iCar o Apple Car
Apple vuelve a la carga con su iCar y parece ser que está en conversaciones con las autoridades de Estados Unidos para poder lanzar un coche que va a revolucionar la movilidad personal. Todo indica que los ingenieros de la manzana se han puesto en contacto con la NTHSA.

No te pierdas: ¿Cambiarán Apple y Google el mercado automovilístico?

Todo indica que Apple vuelve a la carga con su iCar, parece ser que está en conversaciones con las autoridades de Estados Unidos para poder lanzar al mercado un coche que promete revolucionar la movilidad personal. Esta es la información que acaban de publicar nuestros compañeros de Autocar.

Vídeo: ¿Qué motivos tiene Apple para comprar a McLaren?

Aunque desde Apple se han negado a confirmar o negar este proyecto, la dirección de empresa de la manzana la ha mandado una carta a National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) que es como la DGT de Estados Unidos de la que se puede leer: “Para maximizar los beneficios de seguridad en los vehículos autónomos, fomentar la innovación y promover la competencia leal. Los fabricantes establecidos y los nuevos deben ser tratados por igual”.

Es decir, Apple quiere allanar su camino para entrar en el mercado de automóviles en igualdad de condiciones que sus rivales. Además, en esta carta Apple también sugiere que se compartan los datos de los accidente o casi accidentes para poder crear mejores sistemas de conducción autónoma.

Todo el proyecto sobre el Apple iCar se está desarrollando bajo un gran secreto. Se espera que sea un coche eléctrico que revolucionará el sector del automóvil pero parece ser que el proyecto ha tenido sus altibajos. 

El Apple Car podría ser un coche completamente autónomo. Según un informe, Apple habría cambiado el objetivo, y en lugar de un coche propio, su objetivo sería un coche autónomo.

Bloomberg asegura que el jefe del proyecto, Bon Mansfield, estaría presionando para esto; por ello, ya hay especulaciones que sostienen que la empresa querría buscar un socio en alguno de los fabricantes de coches o con otra compañía.

Por el momento, Apple no ha hecho declaraciones al respecto de este informe.

Apple Car: todos los detalles

Si hace poco Reuters desvelaba el plan de Apple para contar con estaciones eléctricas para su coche, después llegaron malas noticias, pues al parecer el Apple Car se retrasará hasta 2021; según informa Engadget, la compañía estaría inmersa en un proceso de búsqueda para establecer su centro de I+D en San Francisco.

De momento, parece que están centrados en una parcela de 74.322 metros cuadrados y la compañía también cuenta con una serie de dominios en los que podría utilizar; una vez que el coche esté listo, Magna Steyr podría encargarse de su fabricación, pero hasta la fecha todo son rumores.

Hay que tener en cuenta también que una manera de ahorrarse los problemas de instalar una red de concesionarios y los retrasos se evitarían si Apple ofreciera su vehículo solo para un servicio de coches compartidos.

Por otro lado, el éxito del futuro coche de Apple depende en gran medida de la existencia de una buena red de electrolineras. Según la agencia, Apple ha estado en contacto con fabricantes de sistemas de carga de coches. Además, estarían trabajando mano a mano con los empleados que ya usan coche eléctrico para saber descubrir posibles mejoras y necesidades. 

Apple Car: casi está aquí

Muchos están siendo los datos que nos llegan sobre el futuro coche de Apple, como su diseño o los acuerdos que está adoptando la compañía tecnológica para su desarrollo. El penúltimo dato que parece llegar es el precio del coche de Apple (Apple Car), el cual se situaría alrededor de los 75.000 dólares, por lo que se situaría como rival directo del modelo de acceso a gama del Tesla Model S.

Al igual que otros productos de la compañía, el coche va a ser diseñado íntegramente por Apple, pero alrededor de un 80% de su producción va a ser subcontratada. Se trata de un plan que transcurrirá en los próximos años, por lo que podríamos ser testigos de un primer prototipo en 2019, un modelo de producción finalizado en 2020 y las primeras ventas arrancando tan solo un año después.

Esta información ha sido publicada por el analista de Piper Jaffray, Gene Munster, quien también ha asegurado que Apple tiene un equipo de tamaño considerable trabajando en el Proyecto Titán (nombre que ha recibido el proyecto del Apple Car). A principios de año la cifra se situaba en varios cientos de personas trabajando para este proyecto y ahora el tamaño podría ser de hasta 1.000 empleados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.