Logo Autobild.es

Sidewalk Lab: la 'smart city' según Google

Mónica Redondo

Google está trabajando para mejorar la vida en las ciudades. El proyecto se llama Sidewalk Labs y busca optimizar el día a día en las zonas urbanas. El objetivo es desarrollar diferentes tecnologías que confluyan entre el mundo digital y el real para que el tráfico y vida urbanas sean mejores.

No te pierdas: El coche de Google ya se considera un conductor más en EEUU

Google ya no solo trabaja en asuntos tecnológicos. Por todos es conocida la lucha por desarrollar el coche autónomo de Google, pero no pretende quedarse ahí. El buscador también ha iniciado muchos proyectos que utilizan la tecnología como medio o vehículo para conseguir mejorar diferentes áreas. Algunos de los nuevos proyectos de Google son: llevar Internet a áreas de difícil acceso, coches autónomos o el ya mencionado Internet de las cosas. Uno de los más importante es el que está enfocado a mejorar la vida en las ciudades que, cada vez, cuentan con una mayor población. Se denomina Sidewalk Labs y combina los recursos de Google con la experiencia en la gestión de ciudades de Dan Doctoroff

Doctoroff es el hasta ahora CEO de Bloomberg y ex-alcalde de Nueva York. Sidewalk Labs (más información), el proyecto que mejorará la vida en las ciudades, es una "compañía de innovación urbana" que tiene el objetivo de desarrollar diferentes tecnologías que se sitúen en un punto de encuentro entre el mundo digital y el real, para optimizar la vida de los habitantes de las ciudades, pero no solo de sus vecinos, también de sus compañías y gestores. En el siguiente vídeo podrás ver cómo será una ciudad conectada a través de este proyecto: 

La multinacional tecnológica cree que la proliferación de tecnologías relacionadas con el Internet de las Cosas, la hiperconectividad, la gestión dinámica de recursos y las innovaciones en la construcción pueden resultar de vital importancia para los habitantes de las ciudades. 

El proyecto que mejorará notablemente la vida en las ciudades se encargará de desarrollar nuevas plataformas para conseguir crecer en campos como el transporte, la energía o la economía. 

Los miembros de Sidewalk Labs colaborarán con los diferentes organismos municipales y regionales con el único objetivo de mejorar la gestión y vida de las ciudades. Esto lo ha señalado Dan Doctoroff durante la presentación de este nuevo proyecto de Google. "En un momento en el que están aumentando las preocupaciones sobre la participación urbana, los cortes, la salud y el medio ambiente, el cambio tecnológico va a permitir que las ciudades sean más eficientes, adaptables y flexibles".

"Esperamos que Sidewalk Labs juegue un papel importante en el desarrollo de productos y plataformas tecnológicas, así como de infraestructura avanzada, que puedan implementarse a la escala necesaria en ciudades de todo el mundo”.

En Estados Unidos ya se pueden ver por la calle numerosos puntos de Wi-Fi que sin duda contribuirán a optimizar la actual forma de vida y contribuir a fomentar las ciudades conectadas

El gigante tecnológico de Silicon Valley no es el único que está apostando por las ciudades inteligentes. Nissan, recientemente, ha dado las claves de la ciudad del futuro.

Fuente: Teknlife

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.