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Los 7 mejores coches del Salón de Nueva York 2016

Aarón Pérez

29/03/2016 - 11:57

La cita americana nos brinda los 7 mejores coches del Salón de Nueva York 2016, un compendio de deportivo exclusivos, crossover conceptuales y un modelo híbrido enchufable enfocado en sacar el máximo rendimiento de cada litro de gasolina. Al parecer, muchos han sido los fabricantes que han elegido Nueva York para presentar las variantes descapotables de sus modelos deportivos.

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La cita americana nos brinda los 7 mejores coches del Salón de Nueva York 2016, un compendio de deportivo exclusivos, crossover conceptuales y un modelo híbrido enchufable enfocado en sacar el máximo rendimiento de cada litro de gasolina. Al parecer, muchos han sido los fabricantes que han elegido Nueva York para presentar las variantes descapotables de sus modelos deportivos.

El Salón de Nueva York, por la proximidad en el calendario con el Salón de Ginebra, no suele albergar demasiadas novedades, más bien se centra en mostrar al otro lado del charco todos los vehículos que apenas tres semanas antes fueron presentadas en la cita de Suiza. Pero en esta ocasión han sido presentados varios vehículos como para brindarte los 7 mejores coches del Salón de Nueva York 2016.

Toyota Prius Prime

El Toyota Prius Prime es la variante híbrida enchufable de la cuarta generación del Toyota Prius. Presenta una serie de cambios estéticos que mejoran el aspecto aerodinámico, una enorme pantalla táctil de 11,6 pulgadas, así como mejor conectividad, un Head-Up Display y un equipo de sonido JBL. Mecánicamente, el mismo sistema de propulsión híbrido está acompañado de una batería de 8.8 kWh, un rango de autonomía de 35 kilómetros en modo totalmente eléctrico y un consumo medio de 1,4 litros a los 100 km.

Lincoln Navigator Concept 2016

Como no puede ser de otra forma en Nueva York, un mastodóntico SUV debe ser una importante novedad, como es el Lincoln Navigator Concept 2016. Se trata de un SUV de lujo que adelanta la visión de la marca del segmento, con un exterior inspirado en la navegación, un interior amplio con asientos ajustables en 30 posiciones y un motor V6 biturbo de 3.5 litros con más de 400 CV.

Mazda MX-5 RF

El Mazda MX-5 RF es la versión de techo duro y targa del Miata. Reemplaza al anterior MX-5 de techo duro con un diseño totalmente diferente. Comparte todos los detalles mecánicos y de diseño con el Mazda MX-5 regular, pero el techo es ahora eléctrico y se descapota con un solo botón y a velocidades de hasta 10 km/h. Por otro lado, una vez guardado, la capacidad de carga es la misma que el de la versión actual.

Mercedes-AMG C63 Cabrio 2016

Otro descapotable, el Mercedes-AMG C63 Cabrio 2016 es la versión tope de gama del Mercedes Clase C. Se divide en dos acabados diferentes que comparten la misma mecánica V8 biturbo pero con dos niveles de potencia diferentes, 470 y 510 CV. Una transmisión automática 7G-Tronic, diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, mecánico para la versión menos potente y electrónico para el C63 S, así como diversos modos de conducción, incluido uno 'Race'.

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2016

Presentado apenas unos días después de la variante coupé, el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2016 cuenta con todas las mejoras dinámicas y mecánicas del Camaro ZL1. Los ingenieros han trabajado explícitamente en la aerodinámica y en la pista, equipa el mismo motor V8 LT4 de 6.2 litros con 640 CV heredado del Chevrolet Corvette Z06, así como llatnas de aleación de 20 pulgadas, Launch Control y frenos Brembo.

Audi R8 Spyder 2017

El último de los descapotables presentados en el Salón de Nueva York. Se trata del Audi R8 Spyder 2017, un deportivo elegante con techo de lona practicable eléctricamente y equipado con el motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que, en esta ocasión, se conforma con el nivel de potencia de 540 CV y 540 Nm de par. Se beneficia de la tecnología punta de la firma con sede en Ingolstadt, así como un peso total de 1.612 kilogramos.

Nissan GT-R 2017

El restyling más severo al que se ha sometido el Nissan GT-R en sus cerca de diez años de trayectoria en la actual generación. Dispone de una larga lista de cambios estéticos que afectan al aspecto aerodinámico y de refrigeración, tanto del motor como de los pasos de rueda, mejora en calidad de materiales en el interior y su motor V6 de 3.8 litros biturbo incrementa su rendimiento hasta los 570 CV.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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