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El Audi R8 Spyder 2017 debuta en Nueva York

Ya es oficial, el Audi R8 Spyder 2017 acaba de debutar en Nueva York. La variante con techo descubierto del potente deportivo de los chicos de Ingolstadt se presenta como un elegante deportivo con techo de lona retráctil que apuesta por contener el peso del vehículo, ofrecer prestaciones de alto rendimiento y todo el carácter de la firma de los cuatro aros.

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El Audi R8 Spyder 2017 acaba de ser presentado en el Salón de Nueva York 2016. Comparte la mayor parte de los rasgos de diseño con la variante coupé, pero estrena un techo de lona retráctil como apuesta por mantener bajo el peso del vehículo, algo que, desde la fase inicial de desarrollo de la segunda generación, fue un objetivo prioritario para los ingenieros de Audi, así como un el potente propulsor V10 de 5.2 litros.

Mira en este vídeo al nuevo R8 Spyder en acción

A simple vista, el Audi R8 Spyder 2017 se diferencia poco del Audi R8 de techo duro, pero estrena algunos detalles únicos, detalles que ya pudiste ver cuando fue cazado hace unas semanas. En primer lugar encontramos los pilares A y el marco de la luna delantera terminado en color aluminio, una parte indispensable del vehículo ya que en ese punto se unirá el techo de lona retráctil que incluye. Su accionamiento es posible gracias a un sistema electrohidráulico que permite plegar el techo en apenas 20 segundos.

También es posible su accionamiento en movimiento, como ya pasara con la anterior generación del R8 Spyder, pero ahora es factible a velocidades de hasta 50 km/h. Con toda la tecnología que los ingenieros de Audi han aplicado al nuevo Audi R8, la variante Spyder registra un peso de 1.612 kilogramos, lo que permite una relación peso-potencia de solo 3,19 kg/CV.

La parte mecánica del Audi R8 Spyder se limita a un solo propulsor, el conocido V10 de 5.2 litros y aspiración natural que entrega 540 CV de potencia y 540 Nm de par a 6.500 rpm. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague S tronic con siete velocidades, la cual canaliza la potencia al asfalto a través del popular sistema de tracción total quattro.

Esto permite que el nuevo R8 Spyder pase de cero a 100 km/h en 3,6 segundos, alcance la barrera de los 200 km/h en 11,8 segundos y sitúe su velocidad punta en 318 km/h. Además, la tecnología de desconexión de cilindros (COD), el sistema de inyección doble y el modo de marcha por inercia de la caja S tronic facilitan un consumo en ciclo combinado de 11,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 277 g/km.

El nuevo Audi R8 Spyder comenzará a admitir pedidos durante el verano de este año, siendo el lanzamiento al mercado a finales de la estación estival. No te pierdas la galería de imágenes.

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