Noticia

Mazda MX-5 RF, el Miata se descapota para Nueva York

Ignacio de Haro

03/23/2016 - 08:30

El Mazda MX-5 no ha podido resistir la tentación y se ha descapotado para su debut en Nueva York. El MX-5 RF es la variante con techo rígido escamoteable de la última generación del mítico deportivo de propulsión. Lo mejor: ¡tenemos el vídeo del momento!

Las novedades del Salón de Nueva York 2016

No ha podido aguantar más tiempo y el Mazda MX-5 Roadster Coupé se ha descapotado para su debut en el Salón de Nueva York 2016.

El nuevo MX-5 es la variante con techo rígido escamoteable de la última generación del mítico deportivo de propulsión de Mazda. Como publican nuestros compañeros de Worldcarfans también ha cambiado de nombre y se ha presentado en la muestra americana como Mazda MX-5 RF.

Llamésmole así, entonces. El Mazda MX-5 RF se descapota con solo pulsar un botón. Esta operación se puede hacer en marcha siempre y cuando el conjunto no supere los 10 km/h. Lo más sorprendente es que se las apaña para que, una vez guardado el techo duro, la capacidad de carga sea exactamente la misma que la de la versión actual del Mazda MX-5, que el pasado año se renovó por completo con la introducción de la cuarta generación.

Además de recibir un nuevo techo, Mazda MX-5 con techo duro da la bienvenida a una nueva pintura de tres capas llamado "Machine Grey", que ha sido desarrollada específicamente para esta versión y que desde la marca aseguran se trata de un "color de alta calidad."

Donde no hay sorpresas es en el apartado mecánico, el nuevo MX-5 monta los motores de gasolina SKYACTIV-G 1.5 y SKYACTIV-G 2.0, ambos con caja de cambios manual de seis velocidades y un opcional de seis velocidades automática.

Tras su debut en el Salón de Nueva York, el Mazda MX-5 RF está previsto que salga a la venta en 2017 (de momento no hay noticias sobre los precios).

Aquí tienes el momento en que el Mazda MX-5 RF se descapota en Nueva York:

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches