Noticia

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2016, debut en Nueva York

Aarón Pérez

25/03/2016 - 13:48

El Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2016 ha debutado en el Salón de Nueva York apenas unos días después de lo que hiciera la variante coupé. Bajo el prominente capó se encuentra el mismo motor V8 LT4 sobrealimentado procedente del Chevrolet Corvette Z06, se ofrece con transmisión manual o automática y se beneficia de una larga lista de mejoras aerodinámicas y en el tren dinámico.

No te pierdas: El primer Chevrolet Camaro COPO 2016, a subasta

Muscle car, descapotable y con 640 CV. El Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2016 ha debutado en el Salón de Nueva York apenas unos días después de que lo hiciera la variante coupé. Y es que el entablado de la cita neoyorkina ha sido el escenario elegido por muchos fabricantes para presentar las versiones descapotables de algunos de sus deportivos, como el Audi R8 Spyder o el Mercedes-AMG C63 Cabrio.

Chevrolet afirma que el nuevo Camaro ZL1 Convertible ha recibido una serie de cambios menores en el chasis con respecto al Camaro ZL1 2016. La firma de la cruz dorada ha sometido al Chevrolet Camaro más potente a más de 100 horas de pruebas en el túnel de viento, así como en la pista para mejorar la aerodinámica y la refrigeración para su uso en pista. En consecuencia, cada elemento de la carrocería juega un papel fundamental para el flujo de aire.

Algunos elementos destacados de la carrocería del Camaro ZL1 Convertible 2016 es la parrilla inferior abierta para el paso del aire, la superior optimizada y rediseñada, un nuevo capó con inserciones de fibra de carbono y una salida de aire para refrigerar el compartimento del motor. Un splitter delantero, un spoiler trasero sobre la tapa del maletero y aletas más grandes completan el conjunto y otorgan mayor estabilidad a altas velocidades.

La cabina presenta una combinación de deportividad y carácter muscle car en el Camaro ZL1. Además del techo de lona practicable disponible en el Camaro Convertible, encontramos asientos delanteros deportivos firmados por Recaro, un volante de cuero con costuras en contraste y achatado en la parte inferior, un pomo deportivo exclusivo ZL1, la consola central de fibra de carbono y el sistema Performance Data Recorder de Chevrolet.

Llegados a este punto, la parte mecánica destaca por encima del resto del Camaro ZL1 Convertible 2016. Se trata de un motor V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado procedente del Chevrolet Corvette Z06, el cual entrega 640 CV de potencia y 868 Nm de par. El bloque se encuentra asociado a dos transmisiones diferentes, una manual de seis relaciones y otra automática de 10 velocidades que hizo su debut en el coupé.

La sexta generación del Chevrolet Camaro ZL1 no requiere de ningún paquete de rendimiento adicional, según afirma la propia marca. Con todo, se beneficia de un gestor de tracción, un sistema Launch Control personalizado y un selector de modos de conducción, así como llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Goodyear Eagle F1 y un sistema de frenos Brembo con pinzas monobloque de seis pistones.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet Camaro Camaro Convertible

Acabados de Chevrolet Camaro Convertible 2009 más populares:

Todo sobre Chevrolet Camaro

Buscador de coches